CDMX.- En el duelo de ida de los cuartos de final dentro de la Concachampions, los Tigres tuvieron una prueba fuerte visitando en Honduras al Motagua, el cual ha sorprendido por avanzar a la ronda de los 8 mejores al vencer en la previa al Pachuca.
Durante los primeros 45 minutos se pudo notar la desconexión que sufre el cuadro norteño, lo cual también es evidente en la Liga MX donde no está rindiendo todo lo que se esperaba de la mano del Chima Ruiz. Pero con el compromiso de trascender de nueva cuenta en el tramo internacional, Tigres se mantuvo con la certeza de que su calidad en la cancha tendría que rendir frutos.
Motagua viene de dos derrotas en la liga hondureña, mientras los de la UANL han caído en sus tres recientes compromisos, con lo que resultaría un envión anímico importante el que pudiera hacerse de un buen resultado.
Y luego de 15 minutos de gran presión del club mexicano, casi terminando la primera parte llegó por fin la anotación de Luis Quiñones, que tras un cobro de esquina efectuado por Nico López que estuvo muy mal despejado en el área chica por parte del arquero local, Marlon Licona, quien dejó el esférico a merced del colombiano que le pegó de volea con la pierna derecha para poner el 1-0 en la eliminatoria.
Para la segunda mitad, los visitantes no dejaron de atacar pero gracias al orden defensivo de los hondureños no fue posible abrir el candado de nuevo en los minutos iniciales del complemento, pero precisamente ese temor por no llevarse más goles los puso en una situación compleja al momento de buscar acciones ofensivas.
Fue un duelo donde el tan criticado Diego Lainez tuvo acciones que pudieron haber tenido cierta peligrosidad, pero el joven mexicano sigue sin pasar por buen momento futbolístico como para terminar todas esas acciones y regresar a ser un elemento peligroso.
AL minuto 80 se fueron del terreno de juego tanto Lainez como Gignac, en el caso del francés por el temor de acumular una tarjeta amarilla más que le impida estar en el duelo de vuelta, y el estadio del Motagua se entregó en un tremendo abucheo a la figura felina.
Será el próximo jueves 13 de abril en la cancha del Volcán que los Tigres buscarán acceder de nueva cuenta a la fase de los cuatro mejores de la confederación, esperando también mejorar el juego ofensivo que un equipo con esa categoría de jugadores necesita.
Con información de Marca