Diario Sureste
Sin categoría

Toluca vs Pachuca, por la gloria del Apertura 2022

El Sureste

CDMX.- El encuentro de ida por la serie decisiva del Apertura de la Liga MX será entre Pachuca y Toluca, este jueves, en el Estadio Nemesio Diez, casa de los choriceros. Ambos irán por la gloria máxima en un compromiso que promete brindar grandes emociones.

Los Tuzos asoman como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo, ya que esta será su décima final por el certamen local a lo largo del siglo XXI, lo que los transforma en el equipo con más finales disputadas, por encima de América, Tigres, Rayados y Santos Laguna, según detalla la agencia Opta.

Por su parte, el conjunto rojo retorna a una instancia decisiva por octava vez en su historia, tras la última caída en el Clausura 2018 por 2-3 contra Santos Laguna. Su última conquista fue en el Torneo Bicentenario 2010, por penales, cuando derrotó a Los Guerreros.

Cabe resaltar, además, que será la primera vez que Pachuca dispute una final por el Apertura desde la obtención en 2003, cuando superó a Tigres por 3-2. Desde aquel entonces, arribó a seis finales, todas de Clausura, de las cuales ganó tres y perdió la misma cantidad.

Mientras tanto, los Diablos Rojos arrastran una llamativa estadística desde la vía de los 12 pasos: sus últimas dos consagraciones, en el Clausura 2008 y el Bicentenario 2010, fueron conseguidas por penales. Fue 7-6 frente a Cruz Azul y 4-3 ante Los Laguneros.

Como dato alentador para la visita, Pachuca logró salir campeón de Liga MX en dos de las cinco veces que terminó por encima de su rival en la tabla general del torneo regular (vs. San Luis en el Clausura 2006 y vs. América en el Clausura 2007).

Además, el panorama en este sentido no es el mejor para Toluca, que tiene siete partidos consecutivos sin ganar un partido de final de liga, ya sea como local o visitante (tres empates y cuatro derrotas). Solamente ganó en uno de sus últimos 10 juegos en esta fase, con cuatro igualdades y cinco caídas.

También, la agencia Opta agrega que será el primer enfrentamiento entre ambos en liguilla de Liga Mx desde las semifinales del torneo Bicentenario 2010. En esa ocasión, el equipo del Estado de México logró clasificarse para la final del mencionado certamen tras ganar por 3-2 en el global.

Como condimento adicional de un partido que promete muchos tantos, Pachuca (28) y Toluca (27) fueron el cuarto y quinto equipo más goleadores en la fase regular del Apertura 2022. En condición de local, los Tuzos fueron los segundos menos goleados (seis goles en contra, junto a América y Tigres), mientras que Toluca fue el tercero en recibir más goles (13, junto a Tijuana y Querétaro).

El argentino Nicolás Ibáñez, una de las piezas fundamentales del elenco comandado por Guillermo Almada, aparece como una de las llaves a encaminar al equipo a la obtención del trofeo, ya que cosecha 14 tantos y es el máximo anotador a lo largo de la competencia.

Con información de Yahoo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mara Lezama gestiona proyectos de salud para Quintana Roo

Diario Sureste

Sector hotelero en Tulum contrata más personal por elevada ocupación

Diario Sureste

Familiares de Pelé pasan la Navidad con él en el hospital

Diario Sureste