Diario Sureste
Sin categoría

Trabajadores de Aeromar inician huelga

El Sureste

CDMX.- A un día de que la empresa Aeromar anunciará su cese de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajadores de aerolínea se fueron a huelga.

En punto de las 18:00 horas, los pilotos, sobrecargos y personal de Aeromar extendieron la bandera rojinegra ante la falta de pago de salarios y prestaciones.

“Los pilotos de ASPA de México advertimos desde hace muchos meses los malos manejos financieros, así como el desinterés de los empresarios por fortalecer a la aerolínea, y a pesar del continuo esfuerzo de sus trabajadores, incluyendo una importante reducción en nuestros salarios, hoy casi 700 familias se quedan sin sustento”, informaron desde ayer.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tomó las banderas de huelga esta tarde y las desplegó en el AICM.

Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris han anunciado que darán vuelos gratuitos a los pasajeros afectados por la quiebra de Aeromar, que Profeco estima en alrededor de 4 mil 900, según los boletos que la propia aerolínea informó que fueron vendidos.

Luego de que la empresa Transportes Aeromar S.A. de C.V., ASPA pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “y a todas las autoridades gubernamentales involucradas, a efecto de que intervengan y promuevan acciones para respaldar a los trabajadores de Aeromar y que, teniendo en cuenta la alta especialización técnica de cada uno de ellos, se tomen en cuenta para el desarrollo y crecimiento de los proyectos aeronáuticos que el gobierno impulsa, como la nueva Mexicana”.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Prepárense para el Clásico español entre Real Madrid y el FC Barcelona

Diario Sureste

Mantenemos nuestras playas libres de sargazo: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Sube a 40 la cifra de migrantes muertos en estación en Ciudad Juárez

Diario Sureste