Diario Sureste
Sin categoría

Turismo gastronómico, puntal económico en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- Con el propósito de seguir consolidando a Puerto Morelos como destino de turismo gastronómico, el gobierno municipal trabaja de la mano con los profesionales de la cocina  para impulsar eventos que permitan un crecimiento y ocupación permanente de visitantes, indicó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

En ese contexto, señaló que todo está listo para llevar a cabo el “Primer Festival Parrillero del Caribe 2023”, este 29 de julio, en el cenote Maravilla, en la Ruta de los Cenotes, que se organiza junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Morelos, que reunirá a 14 reconocidos chefs de la zona norte de Quintana Roo.

“Estamos creando vínculos con nuestro sector productivo para conectar también a nuestros estudiantes del ramo turístico y que se involucren en la dinámica laboral; por eso, parte de los recursos que se obtengan del festival serán para apoyar a estudiantes del Cecyte Leona Vicario, institución que recientemente firmó un convenio con la Canirac Puerto Morelos”, resaltó.

Por su parte, el presidente de Canirac en el municipio, Armando Alvarado, señaló que habrá capacidad para recibir a 250 comensales, ya que se instalarán 14 carpas en las que se prepararán platillos con pescado, pulpo, pollo, avestruz, cortes de res, carne de cerdo y tilapia del municipio, así como los vegetales, principalmente de productores leonenses.

“Estaremos 14 chefs acompañados de 25 practicantes del Cecyte, a quienes queremos involucrar en todo los que implica armar estos eventos, además de promover al destino, que cuenta con una gran cocina regional e internacional”, destacó.

El presidente de la Canirac detalló que las familias podrán disfrutar de las actividades que ofrece el Cenote Maravilla a partir de las 12 del día y hasta las 8 de la noche; se tendrá un área para niños con juegos de destreza, música en vivo y un espacio para las y los artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario. El costo del boleto es de 1,199 pesos por adulto y 300 pesos por menores de 10 años de edad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Impulsa el gobierno de Blanca Merari a mujeres del campo

Diario Sureste

Solidaridad, preparado ante contingencia hidrometeorológica

Diario Sureste

Continúa análisis del Paquete Fiscal 2023 de Quintana Roo

Diario Sureste