Diario Sureste
Sin categoría

#Video Se incendia plataforma petrolera Nohoch Alfa en Campeche

El Sureste

Una explosión provocó un incendio en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, la madrugada de este viernes 7 de julio de 2023.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a las 5:17 horas de este viernes en el área 4 de compresores durante trabajos en las líneas de gas amargo.

Pemex envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego y alistó un hospital para atender a los posibles heridos, confirmó una fuente de la empresa a Reuters. “El Hospital General de Petróleos Mexicanos activó el Código Naranja para atender a los posibles lesionados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay algunos trabajadores heridos por este percance y dijo que también hay entre 3 ó 4 desaparecidos, pero será Pemex el que dará más detalles al respecto de este accidente, el cual ya es atendido por dicha empresa y la Marina.

“Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche. Se registran algunos desaparecidos, 3 o 4. Pemex va a informar más tarde, ya se está atendiendo”, dijo en su mañanera de este viernes.

Trabajadores de la plataforma fueron evacuados en diversas embarcaciones y en el lugar aún se realizan labores para tratar de controlar el siniestro y apagar el incendio.

La plataforma del yacimiento Cantarell se ubica en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, y se trata del más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.

Actualmente produce unos 170 mil barriles por día (bpd) de crudo, pero hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la Pemex llegó a superar los tres millones de bpd.

Te podría interesar: Descubren en el este de China el mayor complejo de tumbas subterráneas hallado hasta ahora

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya no alcanza acuerdo reparatorio en caso Odebrecht

Diario Sureste

Checo Pérez ya tendría ofertas de otro equipo al terminar contrato con Red Bull en 2024

Diario Sureste

Moisés Fuentes, ex campeón mundial de boxeo, fallece tras recibir nocaut en 2021

Diario Sureste