Diario Sureste
Política

Crece imagen de Adán Augusto en carrera por la sucesión presidencial

crece-imagen-adan-augusto-carrera-presidencial

Adán Augusto López continúa creciendo no solo en las encuestas presidenciales, sino que también en apoyo dentro de la militancia de Morena.

Tal como lo pronunció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es una realidad que México vive una ‘temporada política’ en la que los destapes y aspiraciones personales comienzan a surgir.

Al mismo tiempo, los partidos políticos han comenzado a barajar sus cartas de cara a 2024. Evidentemente, Morena no es la excepción y prueba de ello fueron los cambios que hubo durante su Tercera Reunión Nacional.

No obstante, esos cambios no resultaron buenos para todos los militantes de Morena, ya que mientras algunos se vieron beneficiados, otros resultaron ‘afectados’.

@chismexico

CésarYáñez: el #ÁngelDeLaGuarda de #AMLO y #AdánAugusto 😇🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T

♬ Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

Cambios en Morena fortalecen al secretario de Gobierno

Entre los políticos que se vieron fortalecidos se encuentra Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, a quien lo recibieron con el grito de ‘presidente, presidente’.

No obstante, ha dicho en diversas ocasiones que no lo llamen así debido a que aún no son los tiempos oficiales para las aspiraciones presidenciales.

morena-congreso-adan

Sin embargo, según la columna Cosmovisión, misma que fue publicada en el diario Imagen de Veracruz, destaca que el apoyo por parte de los militantes hacia el tabasqueño comienza a ser cada vez más evidente.

Al grado de que una vez terminada la Tercera Reunión Nacional, este salió aún con mayores posibilidades de lograr la candidatura presidencial, por encima de Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

Pues por parte de Claudia Sheinbaum, su participación no tuvo una mayor relevancia que la de Adán Augusto; mientras que Marcelo Ebrard no asistió debido a que viajó a Londres para despedir a la reina Isabel II.

adan-augusto-presidente

Especialistas reconocen crecimiento de Adán Augusto

Y es que, de acuerdo con el columnista, tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegaron a su tope en las encuestas y ahora van a la baja.

En tanto, sucede todo lo contrario con Adán Augusto, quien cada vez crece más y de forma natural, por lo que haciendo una estimación, cuando lleguen los tiempos oficiales, será él quien comande la lista de aspirantes.

adan-morena-presidente-gritos

La columna se cierra:

“Los especialistas creen que el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, sigue creciendo de forma natural y que las señales de apoyo que recibe de la entidad veracruzana lo fortalecen. En principio, el político tabasqueño, a diferencia de los otros aspirantes, trae una hoja de servicios impecable y de positivos resultados”.

Adán Augusto -presente-en-morena

Noticias relacionadas

De Tuxpan a Coatzacoalcos, municipios de Veracruz expresan su apoyo a Sheinbaum

Redactor

Perfilan a Pablo Bustamante para Secretaría de Desarrollo Social y Héctor Contreras a SATQROO

Diario Sureste

Rutilio Escandón apoya a Adán Augusto para que sea candidato en 2024 |VIDEO

Redactor