Diario Sureste
Sin categoría

América oficializa el fichaje de Julián Quiñones

El Sureste

CDMX. – Luego de semanas de negociaciones, el América por fin hizo oficial el fichaje del delantero colombiano Julián Quiñones para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, quien deja a los Rojinegros del Atlas para sumarse al proyecto de las Águilas, donde está obligado desde ya a convertirse en uno de los referentes del ataque azulcrema, tras la baja por lesión de Jonathan Rodríguez.

Julián Andrés Quiñones Quiñones (26 años) llega a Coapa con la etiqueta de estrella del futbol mexicano, pues en el pasado torneo Clausura 2023 se destapó con 12 goles, compitiendo hasta la última fecha por el campeonato de goleo con el que será su nuevo compañero y socio en el frente, Henry Martín.

“Hola, americanistas, ya soy águila. Somos América”, fue el mensaje con el que Quiñones presumió su nueva camiseta en la que ya luce su tradicional número 33.

El ariete arribó este lunes a la Ciudad de México para completar los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato que lo ligará al América por los por los próximos cuatro años; de acuerdo a Carlos Rodrigo Hernández, colaborador de FOX Sports México, la transferencia rondó los seis millones de dólares.

El cafetero quien debutó en la Liga MX en 2016 con Tigres, supo hacer historia en el Atlas al convertirse en bicampeón, terminando con una sequía de más de 70 años sin título de Primera División para los Zorros, lo que lo catapultó a la condición de ídolo del rojinegro, club que le realizó un homenaje el pasado sábado.

Quiñones pudo despedirse de la afición del Atlas en la victoria 2-0 sobre Cruz Azul en lo que fue el debut del conjunto tapatío en el Apertura 2023; ha realizado prácticamente toda su trayectoria en nuestro país, arribando a los 18 años a las fuerzas básicas de Tigres. Pasó por Venados de Mérida, Lobos BUAP y se hizo de un lugar en el primer equipo felino.

Pero con Tigres su historia no fue la mejor, y aunque conquistó los títulos de Liga MX en el Apertura 2016 y Clausura 2019 nunca logró asentarse como estelar en el gusto de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, por lo que emigró al Atlas, donde vino su explosión goleadora que lo ha llevado a ser candidato a la Selección Mexicana ante el no llamado de Colombia para su representativo.

En la Liga MX ha participado en 144 partidos, sumando al momento 53 anotaciones sin desempeñarse como delantero centro, pues actúa regularmente como segundo punta y extremo aprovechando su potencia física. Presume cuatro trofeos de liga y tres de Campeón de Campeones.

Así se pondrá a las órdenes del entrenador brasileño Andre Jardine, quien podría contar con él para su compromiso de la Jornada 2 del torneo cuando el América visite a Querétaro en La Corregidora el próximo domingo 9 de julio a las 17:00 horas.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran playa inclusiva “Pelícanos” de Playa del Carmen

Diario Sureste

El mexicano Brandon Vázquez apunta a la Bundesliga

Diario Sureste

El Estadio de Rayados podría ser vetado por la Comisión Disciplinaria

Diario Sureste