Diario Sureste
Sin categoría

Año récord para Quintana Roo, este verano recibirá más de 1.8 millones de turistas

Cancún, Q. Roo. Durante las vacaciones de verano que concluirán el 27 de agosto, Quintana Roo recibirá más de 1.8 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 1,700 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el subsecretario estatal de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, quien destacó que durante esta temporada de verano que se inicia, se espera un crecimiento de 4.4% en la llegada de turistas al Caribe mexicano frente al mismo período de 2022, considerado el año récord para la actividad turística de Quintana Roo.

Precisó que en esta temporada el turismo internacional proveniente de Norteamérica se mantendrá como el más importante debido a la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún con 120 ciudades del mundo, de las cuales más de 40 son de Estados Unidos.

Resaltó Aguilar que en el verano, el mercado nacional representa el 40% del volumen total de turistas que llegan a Quintana Roo, por lo cual es un mercado estratégico para el Caribe mexicano.

Puntualizó que, así como crece la demanda se incrementa la oferta y actualmente Quintana Roo tiene casi 130 mil cuartos de hotel, mientras los destinos más cercanos con infraestructura o producto similar no llegan a 30 mil llaves, lo cual refleja la importancia del Caribe mexicano para el país al captar casi el 50% del turismo internacional que recibe México.

En este marco, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por la gobernadora Mara Lezama, pusieron en marcha este viernes el Plan de Seguridad Vacacional 2023, que busca proteger a habitantes y turistas durante esta temporada de verano.

Por su parte, Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que desde junio lanzaron la campaña de verano en el Caribe para captar a los visitantes principalmente de Estados Unidos y nacionales por lo que esperan una buena temporada que está en cifras alentadoras de 85% de ocupación, con algunos picos que alcanzarán llenos totales.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy martes 14 de marzo en Quintana Roo

Diario Sureste

Caen albañil y repartidor asaltantes de Cancún con arma de grueso calibre

Diario Sureste

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión

Diario Sureste