Diario Sureste
Sin categoría

Antonio Mohamed, nuevo técnico de Pumas

El Sureste

CDMX.- En Pumas deseaban a un entrenador de renombre y lo lograron, luego de llegar a un acuerdo con Antonio Mohamed para que sea el nuevo técnico del club, luego del cese de Rafael Puente Jr.

Una fuente confiable detalló a mediotiempo que el Turco Mohamed firmará por dos años y se espera su llegada a la Ciudad de México el lunes 27 de marzo, para firmar su contrato.

Mohamed dirigirá lo que resta del Clausura 2023 con la intención que Juan Dinenno continúe en la ofensiva universitaria, firme con la idea de que todavía pueden alcanzar Repechaje en el certamen.

Actualmente los de la UNAM están en el lugar 16 de la tabla con 11 unidades, pero solo un punto de diferencia con Atlas, que es doceavo con 12 unidades, la posición que da entrada a puestos de Repechaje.

¿Qué técnicos buscó Pumas?
Luego del cese de Puente del Río, la directiva de Pumas buscó a los uruguayos Diego Alonso y Paulo Pezzolano, quienes están sin contrato al cumplir sus respectivos proyectos con la Selección de Uruguay (dirigió en Qatar 2022) y el club Cruzeiro de Brasil.

Sin embargo, ni Alonso ni Pezzolano se comprometieron a dirigir al equipo para lo que resta del Torneo Clausura 2023, sino hasta la siguiente campaña, por lo que fueron descartados.

Ante ese escenario, las baterías apuntaron a un Mohamed  totalmente dispuesto a regresar al futbol mexicano, del que estuvo nuevamente cerca, ya que fue candidato a dirigir a Cruz Azul, aunque Finalmente llegó Ricardo Ferretti.

¿Qué ha ganado Antonio Mohamed como DT en México?
El palmarés que ostenta Ricardo Antonio Mohamed en su paso como técnico de equipos del futbol mexicano, es de sumo valor. ‘El Turco’ ha sido campeón de Liga en tres ocasiones, la primera con Xolos de Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y Monterrey (Apertura 2019), además de dos títulos de Copa con Rayados.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avión aterriza de emergencia en Cancún al nacer un bebé

Diario Sureste

El ex arquero holandés, Edwin van der Sar, sufre hemorragia cerebral

Diario Sureste

Mara Lezama lleva a Lázaro Cárdenas atención a la salud con Unidad del Bienestar

Diario Sureste