Diario Sureste
Sin categoría

Capacita gobierno de Puebla a finalistas del Concurso de Innovación “Electrohack”

El Sureste

Los cursos son impartidos a 37 estudiantes en Ciudad Modelo

SAN JOSÉ CHIAPA, PUEBLA. – En seguimiento a la política impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón para favorecer el desarrollo profesional, la Agencia de Energía del Estado y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), ubicado en Ciudad Modelo, iniciaron la capacitación para los ocho equipos finalistas del Concurso de Innovación “Electrohack”, llevado a cabo en octubre del año pasado.

Los 37 estudiantes favorecidos comenzaron las sesiones del curso basadas en un modelo de aprendizaje práctico en mecatrónica automotriz, autonomía del vehículo, baterías eléctricas y electromovilidad, las cuales terminarán en el mes de mayo.

Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia de Energía, puntualizó que estas capacitaciones surgen como resultado de la materialización del reconocimiento al esfuerzo realizado por los participantes al proponer soluciones a las problemáticas de la industria de la electromovilidad.

Agregó que también el objetivo es poner a disposición las herramientas necesarias que motiven a las y los jóvenes poblanos a innovar y emprender, para hacer del estado un hub de electromovilidad.

Luis Ignacio Olivos Pérez, director general del CERHAN, explicó que los jóvenes deben innovar y ser creativos en las soluciones que requiere la población en materia de transición energética, por lo que capacitar a estudiantes que realizan propuestas a los retos actuales es un aliciente que debe continuar en el estado.

Los cursos son impartidos en modalidad virtual y presencial a los alumnos procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Politécnica de Amozoc e Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO sobre recientes protestas contra libros de texto

Diario Sureste

Blanca Merari inaugura el Campeonato Estatal Charro 2023

Diario Sureste

Tigres pagará 7 millones de dólares a Diego Lainez

Diario Sureste