Diario Sureste
Sin categoría

Anuncian el curso “Mi verano diferente” en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS– A fin de seguir contribuyendo al buen desarrollo de los grupos vulnerables de Puerto Morelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio organiza el curso “Mi Verano Diferente”, dirigido a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, dio a conocer el director general de la institución, Antonio Chuc Pech.

El curso se llevará a cabo a partir del 1 de agosto, dirigido a menores de edad de entre 6 y 17 años; las inscripciones se llevan a cabo los días martes y viernes de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde en las oficinas el DIF. Las actividades que se desarrollarán serán pintura, juegos, manualidades y musicoterapia, entre otras.

“Tenemos una gran comunidad de personitas con discapacidad a las que bridamos atención y este curso de verano es una forma más de ayudar a su incorporación social mediante experiencias de recreación y diversión”, expresó.

Antonio Chuc indicó que el curso será impartido en el jardín de niños El Principito, ubicado en la colonia Zetina Gasca de la cabecera municipal y será completamente gratuito. Los padres interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF para su registro, a fin de que se integren al grupo, cuyo cupo será de 25 niños.

“La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu es brindar todo el apoyo a nuestros grupos vulnerables, para que su calidad de vida sea cada día mejor. Para eso contamos con personas profesionales en terapia física, psicólogos y trabajadoras sociales, que nos ayudan a implementar acciones que contribuyan a que su entorno sea más agradable”, resaltó.

Finalmente, comentó que, gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, es factible seguir con este tipo de acciones y cursos, los cuales podrían abarcar a más personas que enfrentan alguna situación de discapacidad o enfermedad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

OMS advierte que virus aviar podría mutar para infectar fácilmente a personas

Diario Sureste

Musk es investigado por autoridades de EU debido a su actitud en compra de Twitter

Diario Sureste

Precio del dólar en México a la baja este 25 de enero

Diario Sureste