25
CDMX. – El mexicano Saúl “Canelo Álvarez y el estadounidense Jermell “Gemelo” Charlo, actualmente campeones indiscutidos, con todos los cinturones en las divisiones de peso supermedio y superwelter, respectivamente. Se vieron las caras este martes en Nueva York y prometieron que habrá fuegos artificiales en el ring de la T-Mobile Arena el próximo 30 de septiembre. Cuando se enfrentarán en la que también será una pelea para dejar un legado, según coincidieron.
Como toda calma que antecede a la tormenta, ninguno de los dos lanzó palabras insultantes. Por el contrario, hablaron con respeto al referirse uno al otro.
Pese a que Charlo está subiendo dos divisiones para retar al “Canelo” por la supremacía, no sólo en las 168 libras sino también en el boxeo en general, el estadounidense se mira más grande físicamente.
El hecho de que Jermell llegará con 15 meses de descanso, luego de triturar al argentino Brian Castaño en su salida más reciente, hacen lógico que haya subido muchas libras de peso durante su inactividad. Por lo que ahora Charlo necesitará solamente ajustar su peso para bajar e instalarse en la condición que más le convenga.
“El Canelo” y Charlo se pusieron cara a cara, antes y después de su primer encuentro para los medios informativos. Y, tal como se vio, comprobaron que este choque se vende por sí solo y “no hay necesidad de hablar de más (basura)”.
Interrogado sobre qué pondrá en el combate para salir vencedor, Charlo (35-1-1, 19 KOs) respondió. “Mi corazón, mi determinación, mis agallas, mi habilidad, mi precisión en el golpeo. Tengo que usar mucho mi jab, ser más astuto. Él es muy fuerte”.
Álvarez (59-2-2, 39 KOs) asentó. “Tengo todo, tengo experiencia, he estado en esta posicion muchas veces, estamos aquí para averiguar qué tan bueno es Charlo y lo sabremos el 30 de septiembre”.
Jermell, inquirido sobre lo que tiene que probar al escalar dos categorías, estableció. “Va a haber fuegos artificiales por parte de dos grandes peleadores y eso sucede cuando buscas algo grande y quieres dar al mundo del boxeo un gran espectáculo. Estoy muy emocionado por subir dos divisiones”.
Al finalizar su cita ante la prensa congregada, ambos contendientes pasaron a entrevistas con los comentaristas de Showtime, entre los que se cuenta Raúl “Diamante” Márquez.
Le preguntaron a Saúl quién es mejor de los dos gemelos. Ya que Jermall (32-0, 22 KOs) es el monarca universal de peso medio del WBC, a lo que dijo: “Pienso que Jermell es mejor; no lo sé todavía. Pero pienso que Jermell es el mejor… sus habilidades, peleó contra mejor oposición. Yo daré lo mejor de mí. Voy a prepararme para la mejor versión de Jermell”.
Respecto de la presión de un duelo entre monarcas indiscutidos, Álvarez describió: “Me gusta cuando respetas a tu oponente, en el ring es distinto. Podríamos hablar basura y puede ser una pelea aburrida, no necesitas hacer eso aquí. Amo el boxeo, hago lo que amo”.
Eddy Reynoso y Derrick James fueron presentados como personajes que ya han conquistado el trofeo de Entrenador del Año. Eddy aseveró: “Es todo un reto, Charlo es un tremendo peleador. Un boxeador que puede acabar una pelea de un solo golpe. Tiene mucho corazón y creo que eso lo hace diferente a los demás adversarios de Saúl”.
Con información de Esto