Diario Sureste
Sin categoría

Carlos Vela ve cerca su retiro

CDMX. – Un futbolista que abandonó la élite europea para llegar a la MLS sin importarle la opinión de los demás, Carlos Vela es fiel a sus convicciones y su mente cada vez le plantea con mayor frecuencia el retiro del futbol, ya que no quiere irse en un nivel que pueda manchar su legado.

Previo a su debut en la Leagues Cup 2023, ya que el LAFC clasificó de forma directa a Dieciseisavos de Final por ser campeón de la MLS, el delantero dos veces mundialista confirmó que su adiós del futbol podría no estar más allá de un par de temporadas.

“La verdad, veo que está cerca el final de mi carrera, eso es innegable, no te podría decir si uno o dos años más. Ya no es cuestión de largo plazo, cada año estoy: ‘¿Juego o no juego?’, ‘¿Dónde?’, ‘¿Cómo?’ y así vamos a estar, los pasitos ya son muy cortos, porque ya queda muy poco camino y hay que tomarlo con calma”, mencionó.

“Creo que he tomado muy buenas decisiones en mi carrera, a nivel personal, no quiero terminar haciéndolo mal, quiero terminar en el momento que debo terminar, no que quiera forzar otro año más o que quiera forzar un lugar dónde terminar, es simplemente disfrutar el final”.

Cuestionado en diferentes momentos de su trayectoria por sus negativas a la Selección Mexicana, su llegada con 28 años a la Major League Soccer y su sinceridad respecto a que no “ama” el futbol y lo ve solo como trabajo, el ex del Arsenal y Real Sociedad jamás ha prestado atención a opiniones más allá de la suya y su gente cercana.

“Es mi vida, al final, el que decide para bien y para mal lo que hago soy yo y creo que eso es lo que todo el mundo debería hacer. Al final, siempre va a haber gente que te apoye, gente que te critique, pero ellos no saben realmente qué pasa o qué no pasa en tu vida”, declaró.

“Uno tiene que ser muy honesto consigo mismo para poder ser feliz y eso es lo que intento hacer para poder disfrutar del futbol, de mi familia, de mi vida y que sea un conjunto lo mejor posible”.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a asaltante en colonia Centro de Playa del Carmen

Diario Sureste

Xóchitl Gálvez es la candidata de la mafia del poder: López Obrador

Diario Sureste

Trasladan a ‘El Güero’ Palma del penal del Altiplano a hospital en Edomex

Diario Sureste