Diario Sureste
Sin categoría

Casa Blanca en alerta por secuestro de estadunidenses en Tamaulipas; “es inaceptable”

El Sureste

CDMX.- Luego de que se informara que los cuatro ciudadanos secuestrados durante una balacera el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, son de origen estadunidense, la Casa Blanca informó que sigue de cerca el caso.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Joe Biden sigue de cerca la investigación sobre el ataque y calificó de “inaceptables”, ese tipo de agresiones.

Estamos siguiendo de cerca del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”, afirmó Karine Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.

¿Qué pasó con los estadunidenses secuestrados en Matamoros?

El viernes 3 de marzo, al menos dos balaceras paralizaron Matamoros, Tamaulipas e incluso se suspendieron clases y se llamó a los ciudadanos a resguardarse. Según la indagatoria del FBI, 4 estadunidenses originarios de Texas, cruzaron la frontera para comprar un medicamento en territorio mexicano.

Los estadunidenses, viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y tras llegar a Matamoros se vieron envueltos en una balacera y fueron secuestrados por hombres con chaleco táctico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que ya se encuentran los tres ordenes de gobierno buscando a los ciudadanos estadunidenses e incluso, el gobierno de EU ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares para quien tenga información para localizarlos.

EU emite alerta de seguridad

Tras las balaceras registradas este viernes 3 de marzo en Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos y sus empleados consulares en dicha entidad.

En un comunicado, el viernes 3 de marzo, la embajada de Estados Unidos en México recordó que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México.

“El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros ha recibido reportes de actividad policial ocurriendo en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar en relación a un tiroteo. Los informes de los medios indican que una persona ha sido asesinada. Se ha instruido a los empleados del gobierno de EU que eviten el área hasta nuevo aviso”, informó la embajada tras el reporte de agresiones.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujeres empresarias, forjadoras de un estado en transformación

Diario Sureste

Tata Martino se muestra optimista para Qatar; “tengo la sensación de que nos irá muy bien“

Diario Sureste

Ejecutan a hijo de ex diputado petista en Chetumal

Diario Sureste