Diario Sureste
Sin categoría

Chivas vence a Xolos en el debut de Miguel Herrera

El Sureste

CDMX.- Terminó la sequía como local de las Chivas durante el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ya que por primera vez, lograron ganar 3 puntos ante sus aficionados tras vencer 2-1 a Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la jornada 7, con una destacada actuación individual de Víctor Guzmán.

El juego celebrado en el Estadio Akron, mostró a un Rebaño Sagrado con una alineación alternativa con tal de fomentar la rotación, sin embargo, no fueron tan convincentes como en otras ocasiones, sin embargo, los visitantes tampoco hicieron lo necesario para hacer frente a un conjunto diezmado por las ausencias.

La primera mitad estuvo marcada por imprecisiones futbolísticas que impidieron a las ofensivas de ambos equipos imponer un peligro real y consistente conforme a la elaboración del juego, ya sea de forma colectiva, o a partir de un destello individual, ya que las porterías estuvieron gran parte del tiempo sin inquietarse.

Al minuto 26, una desatención defensiva en la zaga Rojiblanca, permitió que Federico Lértora pudiera abrir el marcador a favor de los visitantes, luego de sacar un potente disparo tras un mal rechace y así vencer a Miguel Jiménez para poner el 1-0 de su equipo al 26’.

Sin embargo, el júbilo no duró mucho, ya que una entrada temeraria sobre Ronaldo Cisneros dentro del área le dio un penal a Chivas al 36’, mismo que Víctor Guzmán no dudó en convertir un par de minutos después para empatar el juego y llegar al descanso con la mente en consumar una remontada que lucía complicada.

Para la segunda mitad, Xolos inició de la peor manera, ya que Carlos Valenzuela fue expulsado tras entrar de manera violenta sobre Jesús Sánchez, sin embargo, luego de revisar la acción en el VAR, consideró que el contacto no fue con dolo, sino provocado por el rojiblanco, por lo que decidió cambiar la decisión y dejar todo con una amonestación.

Si bien los fronterizos mantuvieron la igualdad de jugadores en la cancha, optaron por un comportamiento mucho más pasivo dentro del terreno de juego, mientras Chivas insistió de múltiples maneras para romper el empate, con un par de envíos peligrosos que pasaron cerca de las redes, pero que finalmente se quedaron en intentos.

En los minutos finales del juego, la mala fortuna se presentó en el área de Xolos, ya que una mano de Ismael Govea dentro del área, le dio a los locales su segundo penal de la noche, mismo que nuevamente fue convertido por el ‘Pocho’ Guzmán para sentenciar el juego 2-1 al 89’ ante la poca respuesta ofensiva de los rivales.

Gracias a su triunfo, Chivas extendió su paternidad sobre Tijuana con 5 triunfos y 2 empates desde el Apertura 2019, la última ocasión en que Xolos logró vencerlos. Además, esos 3 puntos le permitieron sumar 12 unidades para ubicarse en el sitio 5 de la tabla general.

Con información de Mundo Deportivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mi compromiso para proteger a mujeres cancunenses es total: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Detenido en colonia Zazil-Ha de Playa del Carmen con 25 bolsas de marihuana

Diario Sureste

Asegurados en Supermanzana 77 de Cancún con marihuana y cristal

Diario Sureste