Diario Sureste
Sin categoría

Chocan aeronaves de Aeroméxico y Delta en el AICM

El Sureste

CDMX.- Un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, tuvo un choque este lunes 17 de abril con otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, esto de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartida a El Financiero.

El principal aeropuerto del país detalló que las aeronaves en tierra tuvieron un impacto, en la terminal 2,  entre la punta de la ala de una (Aeroméxico) y el estabilizador horizontal de la otra (Delta), sin ocasionar daño a persona alguna. El impacto ocurrió entre calles de rodaje B y D.

El choque no significó daño a ninguna persona. Además, el AICM ya comenzó una investigación para determinar las causas del impacto, esto sin dar más información sobre el tipo de vuelos, aeronaves y aerolíneas relacionadas con el choque.

Tras el percance, hacia las 15:15, los aviones regresaron a sus plataformas, agregó el aeropuerto, que opera con regularidad desde el impacto registrado entre ambas aeronaves.

acuerdo con los itinerarios, el vuelo DL624 de Delta, con destino a Nueva York, despegó, al igual que el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia la capital de Chihuahua.

Delta Airlines y Aeroméxico no han emitido información sobre los vuelos y el estado de las aeronaves.

Con información de El Financiero

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Activan refugios anticiclónicos en cuatro municipios de Quintana Roo por Huracán “Lisa”

Diario Sureste

Japón derrota a USA y es el campeón del Clásico Mundial de Beisbol

Diario Sureste

Asesinan a un hombre en su vivienda de Villas Otoch de Cancún

Diario Sureste