Diario Sureste
Sin categoría

Detienen a general en retiro Rafael Hernández, implicado en Caso Ayotzinapa

El Sureste

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la detención del general en retiro Rafael Hernández Nieto, presuntamente está relacionado el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura del general en retiro se realizó el pasado jueves a las 12:50 h en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla.

Hernández Nieto se desempeñó como comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, durante la desaparición de los 43 normalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 8 de junio que no protegerá a los 8 integrantes del Ejército mexicano detenidos y acusados del delito de desaparición forzada en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

“Una institución tan importante como el Ejército mexicano no puede estar sometida a sospechas. Si un miembro, 2, 3, 5, 10 o 15 (integrantes) del Ejército actuaron mal, cometieron ilícitos, no se puede protegerlos, no se les puede dar impunidad porque eso en vez de ayudar a la institución la perjudica”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador se dan apenas días después de que un juez decretó formal prisión en contra de 8 militares por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero.

Te podría interesar: EE.UU. dice que mató a un líder del Estado Islámico en un bombardeo al este de Siria

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aficionados de Salernitana crean club de fans ‘Ochoa’s Boys’

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de noviembre en Quintana Roo

Diario Sureste

Manchester United golea a Chelsea y asegura lugar en Champions

Diario Sureste