Diario Sureste
Sin categoría

Difícil decisión para Rafael Nadal; no jugará en el Abierto de Madrid

El Sureste

CDMX.- El tenista español Rafael Nadal no jugará en el Abierto de Madrid que comienza la próxima semana porque su recuperación de una lesión de cadera avanza mucho más lenta de lo esperado.

El ex número uno del mundo, dueño de 22 títulos de Grand Slam, está de baja desde enero por una lesión en el flexor de la cadera izquierda que sufrió en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ese problema le ha impedido estar en los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona.

El Abierto del Madrid, que Nadal conquistó en cinco ocasiones, comienza el próximo lunes.

“En principio (el periodo de recuperación de la lesión) tenía que ser de seis a ocho semanas y ya vamos por la 14″, escribió Nadal en un mensaje en español en su perfil de Instagram el jueves. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.

Rafael Nadal, de 36 años, no mencionó la posibilidad de recuperarse a tiempo para Roland Garros, el Grand Slam en arcilla que comienza el 28 de mayo. El mallorquín es el campeón vigente del torneo del cual es el dueño de una cifra récord de 14 títulos.

Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga”, dijo Nadal. “No puedo dar plazos porque si los supiera se los lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual”.

“Tengo que intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”, finalizó.

Con información de Informador

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chucky podría llegar al Arsenal o Newcastle

Diario Sureste

Anuncian Andrea Legarreta y Erik Rubín el fin de su matrimonio

Diario Sureste

Morena, PT, PVEM y Fuerza Turquesa se alían rumbo a elecciones en Edomex

Diario Sureste