Diario Sureste
Sin categoría

Empodera gobierno de Blanca Merari a los jóvenes portomorelenses

PUERTO MORELOS .- Como parte de la conmemoración del “Mes de la Juventud” en Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo una jornada más de “Emprendedor Joven” y “Muéstrame tu Talento”, que reunió a familias enteras en el parque Fundadores, del Casco Antiguo.

Al respecto, la directora general de la Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, señaló que estos eventos tienen la intención de empoderar a los jóvenes de todo el municipio, ya que con talento y empuje para salir adelante, contribuyen a construir una mejor sociedad, de la mano con las autoridades municipales.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari es abrir más espacios en los que los jóvenes puedan desarrollarse de una manera sana, por medio de actividades artísticas, deportivas y culturales, y se sumen al impulso a la economía de nuestro municipio, a través del emprendimiento”, relató.

Por su parte, Gerardo Canul Mas, director de Proyectos Académicos de la Dirección General de Juventud, expuso que “Emprendedor Joven” es un programa que ha logrado consolidarse en el municipio, ya que cada fin de semana, en Leona Vicario, más de 20 jóvenes se reúnen para ofrecer a habitantes de la comunidad y visitantes diversos productos elaborados, en muchos casos, por ellos mismos.

Es una manera, dijo, de ayudar en la economía familiar y generar sus propios recursos para continuar con sus estudios. “En esta edición del programa, que se unió a ‘Muéstrame tu Talento’, registramos una gran afluencia de personas de la localidad y turistas que vacacionan en el destino”, abundó.

En tanto, Leo Villanueva García, director de Servicios a la Juventud, comentó que impulsar actividades culturales y artísticas, es también una oportunidad para hacer frente a los problemas sociales, como son las adicciones y la delincuencia.

“Nuestra presidenta Blanca Merari Tziu le está apostando fuertemente a los jóvenes en la actual administración 2021-2024, ya que son el presente y futuro del municipio, por eso seguiremos trabajando sin descanso para darles ese empuje que necesitan de sus autoridades”, finalizó el funcionario.

Durante el evento, que incluyó una muestra gastronómica, participaron 30 niñas y jovencitas de la escuela “Somos Company”, bajo la dirección de Fabiola Sánchez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con Mara Lezama comienza la transformación del estado: Blanca Merari

Diario Sureste

Gobierno de Lili Campos cumple con declaraciones patrimoniales

Diario Sureste

Captan a Paulina Rubio haciendo del baño en plena playa

Diario Sureste