Diario Sureste
Sin categoría

Encabeza Blanca Merari izamiento “Blue Flag” en Playa Sol

El Sureste

PUERTO MORELOS .– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy el izamiento del estandarte “Blue Flag” en Playa Sol, marco en el que reafirmó el compromiso de mantener en condiciones de calidad los arenales de esta cabecera municipal, para hacer de la recertificación un hábito que impacte en el fortalecimiento de la actividad turística y economía de Puerto Morelos.

Explicó que, para obtener esta certificación, que se suma a la de la playa Ventana al Mar, donde desde 2019 también ondea la bandera azul, fue necesario cumplir 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), lo que fue posible con el trabajo coordinado de las áreas responsables, a cuyo personal reconoció y agradeció su esfuerzo.

En esta tarea vamos juntos porque todos queremos que a Puerto Morelos se le reconozca como el mejor destino turístico para disfrutar y descansar. Esto representa un gran impulso al turismo y nos refrenda como un lugar con calidad en sus servicios”, subrayó Blanca Merari Tziu.

La Alcaldesa detalló que para obtener la certificación de Playa Sol se trabajó arduamente en la construcción de la torre de guardavidas, las estructuras de los páneles, el módulo “Blue Flag”, una rampa para personas con discapacidad, baños y la impresión de las lonas instaladas en los páneles.

Asimismo, recordó que, por segundo año consecutivo en su administración, se obtuvo la recertificación de la playa Ventana al Mar y aseguró que trabajará para tener una tercera bandera en el destino.

 

 

Cabe señalar que la certificación es otorgada por la FEE por medio del programa internacional “Blue Flag”, a playas y marinas que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, es decir, en sus instalaciones, que deben ser de calidad, con garantía de seguridad e higiene, así como una política permanente de promoción a las actividades educativas y medio ambientales.

Las playas y marinas certificadas reciben promoción internacional, lo que constituye una carta de presentación ante el turismo nacional y extranjero, al que se ofrece la certeza de que llega a un espacio que les garantiza calidad y está comprometido con la conservación y protección del medio ambiente.

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director Ejecutivo de la FEE en México, destacó el compromiso de la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, por buscar la certificación de sus playas y felicitó a todos los que hicieron posible que Playa Sol tenga ya su “Blue Flag”.

 

A su vez, Gerardo Rosas, director municipal de la Zofemat, sostuvo que con esta segunda bandera se deja huella y confirmó que se trabajará para mantener limpias las playas y alcanzar la tercera certificación.

En el evento, la Alcaldesa también estuvo acompañada por Rafael Aznar Martínez, director de la Zofemat en el Estado; el Capitán de Puerto en el municipio, Marco Antonio Pescina Ávila, funcionarios locales y ciudadanía en general.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Papa Francisco pide a religiones trabajar por diálogo e invoca “el derecho a la paz”

Diario Sureste

Sicario se paseaba en Supermanzana 107 de Cancún con armas

Diario Sureste

La lucha por el millón de pesos

Diario Sureste