Diario Sureste
Sin categoría

Oscar Jiménez listo para ser titular América

El Sureste

CDMX.- Luego de ‘comer’ banca por cinco años en América bajo las sombras de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, Oscar Jiménez por fin tendrá la oportunidad de ser el arquero titular de las Águilas tras la salida de Memo, quien no renovó contrato con el equipo y emigró al futbol de Italia con el Salernitana de la Serie A.

Jiménez llegó a la plantilla americanista para el Clausura 2017 y ser suplente de Agustín Marchesín, tras tener juegos destacados con Puebla y Jaguares de Chiapas, donde era el titular indiscutible. Desde su arribo a Coapa, Jiménez únicamente suma 20 partidos oficiales de los cuales han sido siete en Copa MX y 13 en Liga MX, estando la mayor parte de su estadía en el equipo en la categoría Sub-20 o en teniendo actividad en partidos amistosos durante las diferentes pretemporadas.

En los juego que disputó en la Copa MX recibió siete goles, es decir, un promedio de uno por partido y las Águilas con él en ese torneo ganaron seis duelos y solo perdieron en uno.

América, por una nueva oportunidad para levantar el título 14 En lo que respecta a la Liga MX donde ha disputado 13 encuentros hasta ahora, Jiménez ha recibido nueve anotaciones y en siete dejó su meta en cero, además de que los azulcremas ganaron en ocho encuentros, empataron cuatro y solo perdieron uno.

Ante la salida de Ochoa del arco americanista para este torneo, Fernando Ortiz decidió darle una oportunidad a Oscar Jiménez, quien le llenó el ojo cuando se dieron los partidos amistosos en Estados Unidos contra clubes europeos y también en la Copa por México.

Si bien la directiva contrató a Luis Malagón para tener competencia interna, Jiménez será el arquero titular y el medallista olímpico con la Selección Mexicana en Tokio 2020, deberá aguardar su turno para jugar con las Águilas.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

NFL suspende a cuatro jugadores por violar política de conducta

Diario Sureste

El beisbolista Aaron Judge podría tener actividad en México en 2023

Diario Sureste

Bacalar tendrá obras para el disfrute de las familias: Mara Lezama

Diario Sureste