Diario Sureste
Sin categoría

Entrega Blanca Merari constancias del programa estatal “Mujer es Poder”

El Sureste

PUERTO MORELOS. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, constancias de registro del programa estatal “Mujer es Poder”, que puso en marcha la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en beneficio de mujeres de 18 a 55 años de edad.

Estamos muy contentos de poder estar aquí en la entrega de este documento que tantos beneficios traerá posteriormente a las mujeres portomorelenses, gracias a que nuestra Gobernadora está preocupada y ocupada en atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, comentó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el síndico Alberto Arelle Sergent y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Antonio Chuc Pech.

“Mujer es Poder” es un programa que se puso en marcha a través del DIF estatal, con el objetivo de prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género, empoderar a las mujeres a fin de que tengan autonomía económica, poder de decisión y que vivan libres de violencia, en armonía y en paz como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Se trata de tarjetas que serán entregadas a las beneficiarias en las que recibirán un apoyo económico bimestral de dos mil pesos.

Estoy segura que, gracias a este programa social, las mujeres tendrán un apoyo para salir adelante, para ayudar en la economía familiar, porque en muchos casos son el único sostén económico del hogar. Felicito a quienes ya fueron seleccionadas. Por eso estamos aquí, para entregarles personalmente sus constancias y decirles que en tienen en mí a una amiga y una aliada”, comentó Blanca Merari Tziu.

 

Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció al personal del DIF Puerto Morelos que desde temprana hora brindó orientación a las mujeres en el llenado de su solicitud y en la recepción de documentos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de abril en Quintana Roo

Diario Sureste

Precio del dólar en México hoy 21 de abril de 2023

Diario Sureste

Albert Celades sería el candidato de Fernando Hierro para llegar al banquillo de Chivas PáginTítulo del

Diario Sureste