Diario Sureste
Sin categoría

España se proclama campeona del Mundial Femenil de Australia 

CDMX. – España le ha ganado a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las españolas se han impuesto después de un partido en el que Inglaterra empezó dominando la posesión y teniendo más ocasiones.

Olga Carmona abrió el marcador en el minuto 29 de la primera parte tras correr al contragolpe por la banda izquierda y mandar un disparo imparable al segundo palo, donde Earps no pudo alcanzarlo.

La guardameta de Inglaterra salvó a las suyas en varias ocasiones. Jenni Hermoso pudo sentenciar el partido en la segunda parte, después de que el VAR diera un penalti a España por una mano en el área inglesa, pero Earps paró el remate de la madrileña. Las inglesas tuvieron varias ocasiones de marcar.

Lauren Hemp, desde la frontal del área, estrelló el balón contra el larguero en la mejor oportunidad de las Lionesses. En el final del partido, Inglaterra buscó desesperadamente el empate, aunque apenas llegó al área de Cara Coll. España también buscó el segundo para sentenciar pero el marcador no se movió. España es campeona del Mundo.

“Teníamos la sensación de que lo íbamos a conseguir”, ha dicho Olga Carmona, autora del gol de la victoria, tras el partido. Aitana Bonmatí, MVP del Mundial, también ha hablado tras el partido: “No puedo pedir nada más, es un sueño”.

España derribó la puerta de la eternidad para hacerse inmortal, para ponerse el laurel de oro y diamantes, para significarse al fin como la mejor del mundo, cosa que llevaba años haciendo en las categorías inferiores. Es, sin embargo, el relato de una selección que en pocos años ha hecho mucho, siempre a rebufo de las grandes potencias como Estados Unidos, Alemania o los equipos nórdicos; ahora referencial y ejemplo del planeta fútbol porque, igualado el físico, no hay quien le tosa ni le quite el balón o la identidad.

Lo intentó, en cualquier caso, una Inglaterra eléctrica y de recursos, en ocasiones un conjunto en combustión; aunque insuficiente en cualquier caso para discutir que España es la gloriosa campeona de la Copa del Mundo en su tercera intentona, nuevo y definitivo capítulo en la historia del fútbol jugado por mujeres.

Con información de El País

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Premian a los agentes de viajes de EU, Canadá y Latinoamérica que generan más turismo al Caribe Mexicano

Diario Sureste

Cae sujeto en Felipe Carrillo Puerto por levantar y “desaparecer” a persona

Diario Sureste

Firman convenio para erradicar la discriminación en Solidaridad

Diario Sureste