Diario Sureste
Sin categoría

Ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, habría sido detenido de nueva cuenta

CDMX. – Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por segunda ocasión por un presunto fraude procesal; de acuerdo con medios nacionales se encuentra al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. En AS México te contamos todos los detalles y últimas noticias de este caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una tarjeta informativa mediante la cual confirmó que Fidel Kuri fue detenido por policías de investigación en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía los efectivos acudieron al municipio mexiquense para notificarle a Kuri sobre la existencia de una orden judicial en su contra, asimismo, le fueron leídos sus derechos constitucionales e inmediatamente los policías de investigación lo trasladaron e ingresaron al al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Luego de haber sido ingresado en el reclusorio, información difundida por ESPN describe que Kuri ya habría sido presentado ante un juez de control y se prevé que en los próximos días se le fije una audiencia para definir su situación jurídica

¡El Dato! Fue en el año 2001 cuando Fidel Kuri fue ingresado al reclusorio por el delito de fraude, su condena la finalizó en 2022, tras salir por un amparo que su abogado logró conseguir. En ese proceso, un juez de control le impuso firmar de manera periódica para seguir en libertad y como parte de las medidas cautelares que le pusieron en su momento.

El empresario mexicano Ricardo Salinas expresó a través de su cuenta oficial X (antes Twitter), que en 2019 el ex dueño de los Tiburones Rojos, habría reconocido deber la cantidad de 140 millones de pesos a AIA, posteriormente Kuri también habría firmado un pagaré por la misma cantidad que hasta la actualidad no ha pagado.

“Fidel Kuri es un defraudador mentiroso, ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, y ha mentido en los juzgados para evadir su responsabilidad. Por eso hoy está en la cárcel otra vez”, expresó Salinas.

Asimismo, recordó cuando en una ocasión ingresó en estado de ebriedad a una cancha de futbol para golpear a un árbitro; “una vez se metió borracho a una cancha de fútbol a golpear a un árbitro, es muy cercano a Javier Duarte, “bajo influencia de sustancias” correteó en las instalaciones de la FMF a Irarragorri para golpearlo y lo amenazó, es más… para acabar pronto, era MUY amigo del abogado que mató a su novia en el Suntory, entre otras cosas. Ese es Fidel Kuri”, relató.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alejandro Zendejas sería convocado por Estados Unidos para enfrentar a México

Diario Sureste

Tri Femenil Sub-20 inicia Premundial goleando 4-0 a República Dominicana

Diario Sureste

Continúan los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Cancún y Chetumal

Diario Sureste