Diario Sureste
Sin categoría

Trabajos de mejoramiento de la imagen de la zona turística de Puerto Morelos están en su etapa final

PUERTO MORELOS. – Los trabajos de pintura, personal de Servicios Públicos Municipales comenzará la etapa final del mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la parte turística del casco antiguo, labores que se realizan de manera periódica, informó su director, Leonel Salazar Trejo.

Estos trabajos, que se llevan a cabo por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a fin de ofrecer una buena imagen a los visitantes, comenzaron hace unas semanas con la limpieza, barrido, poda y recolección de basura vegetal de las avenidas principales y accesos a la playa, explicó.

Desde hace unos días nos concentramos en la Ventana al Mar, Parque Fundadores y el muelle, donde se han realizado trabajos de jardinería y albañilería. Atendimos las bancas, jardineras, kiosco, gradas, barandales y, en general, la herrería, antes de comenzar con la pintura.

El funcionario indicó que también se atendió la iluminación con la instalación de reflectores y se reparará lo necesario en la estructura que soporta la techumbre de las gradas. La intención es que todo eso quede listo entre hoy y mañana antes de comenzar a pintar.

De hecho, explicó que los trabajadores comenzaron a raspar las paredes del icónico faro inclinado, a fin de proceder a las labores de pintura y de luces tipo led en su contorno para que su figura se aprecie desde lejos durante la noche.

Las labores se extenderán a la zona del muelle y el Parque Fundadores, incluidas estructuras como gradas y quiosco.

La idea es terminar estos trabajos antes de proceder a la instalación de los adornos que tradicionalmente se colocan durante septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiestas navideñas permiten unir a las familias: Mara Lezama

Diario Sureste

Diego Castañón lleva solución pronta y efectiva a Colonia Marités

Diario Sureste

Golden Boy demanda a Ryan García

Diario Sureste