Diario Sureste
Sin categoría

Fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno: Renán Sánchez Tajonar.

• El presidente del Congreso resaltó la inversión histórica del gobierno de Mara Lezama en patrullas, armamento y equipo táctico para los 11 municipios de la entidad.

 

Cancún, Quintana Roo.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura aseguró que las acciones que emprende la gobernadora Mara Lezama para el fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, como la entrega de patrullas y equipo táctico para los municipios de la entidad, son el resultado del trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Gobierno de Quintana Roo a través de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El legislador destacó que desde el Congreso se promueven acciones legislativas, así como las adecuaciones necesarias al marco jurídico que permitan sentar las bases para que el Gobierno del Estado pueda implementar un nuevo modelo de seguridad con la participación y el consenso de la ciudadanía, enfocándose en acciones preventivas que privilegien la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

Una muestra de ello, es la inversión histórica que está realizando el gobierno de Mara Lezama para fortalecer la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, Sánchez Tajonar fue testigo de la entrega de 66 vehículos tipo patrulla y equipo táctico para el municipio de Benito Juárez, así como de la entrega de 25 unidades tipo pick up y equipo táctico para los 11 municipios, con el cual el gobierno que encabeza Mara Lezama busca fortalecer la seguridad en nuestra entidad.

Además, se entregaron constancias a quienes se graduaron del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), esto permitirá atender las demandas de la ciudadanía encaminadas a erradicar la violencia familiar y de género.

El presidente del Congreso destacó que a través de estas acciones, los tres órdenes de gobierno se coordinan para combatir la violencia desde sus orígenes y de manera conjunta se construye la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ante más de 600 cancunenses, refrenda Pablo Bustamante el compromiso de los Programas del Bienestar con las mujeres y sus familias

Diario Sureste

Detienen a dos en operativo antinarcomenudeo en Playa del Carmen

Diario Sureste

En intenso duelo los Houston Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial

Diario Sureste