Diario Sureste
Sin categoría

Gareth Bale rescata empate de Gales ante Estados Unidos en Qatar

El Sureste

EU.– Estados Unidos y Gales cerraron la actividad de este lunes 21 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. El 1-1 que protagonizaron los equipos del Grupo B es el primer empate que se da en el torneo celebrado en Doha.

Además, la igualada en el marcador catapultó a Inglaterra como líder del Grupo B tras golear 6-2 a Irán.

Desde los primeros minutos de juego Estados Unidos mantuvo la posesión del balón y la presión constante por ambos costados, lo que casi le cuesta un autogol a Gales.

Sin embargo, fue hasta el minuto 36 cuando Timothy Weah adelantó a los americanos tras una jugada en conjunto con Pulisic, quien le lanzó un pase para que este sentenciara con la parte externa.

Para la segunda mitad el conjunto galés invirtió los papeles y mostró más empuje al frente metiendo en apuros al arquero estadounidense Matt Turner.

Corriendo el minuto 80 la insistencia de Gales rindió frutos cuando se decretó penal tras falta de Zimmerman sobre Gareth Bale, estrella del equipo europeo.

Sin piedad, el delantero de Los Ángeles FC cobró desde los once pasos con un potente disparo para poner el 1-1. De esta forma Bale debutó en un Mundial con gol, siendo que Gales no tenía presencia en una Copa del Mundo desde 1958.

En este partido, al igual que Harry Kane(Inglaterra), el capitán de Estados Unidos Tyler Adams salió al terreno de juego con un brazalete en el que se leyó: “No a la discriminación”.

Los próximos compromisos del Grupo B serán entre Gales e Irán el viernes a las 4:00 horas de México e Inglaterra contra Estados Unidos ese mismo día a las 13:00 horas.

Con información Vanguardia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presupuesto histórico para habitantes de Puerto Aventuras

Diario Sureste

Encuentran mariguana en cajas con artículos navideños en el Aeropuerto de Cancún

Diario Sureste

Siempre sí. Dmitry Bivol tiene interés en enfrentar de nueva cuenta al Canelo Álvarez

Diario Sureste