Diario Sureste
Sin categoría

Guardia Nacional asegura coral vivo en Coahuila

El Sureste

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería un paquete con corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado en Coahuila.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron acompañados por un ejemplar canino a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilícitos.

Previa autorización, solicitaron llevar a cabo revisiones en la zona de envíos y ubicaron una caja de cartón que llamó la atención del ejemplar canino, por lo que el paquete fue separado del resto para someterlo a una minuciosa inspección.

Dentro de la caja de cartón con paredes de unicel, se encontraron dos bolsas de plástico transparentes con piezas de coral marino, regulado bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie “Sujeta a Protección Especial”.

Los corales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su debido manejo y buen resguardo.

La importancia del coral en los ecosistemas marinos

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los arrecifes son importantes para prevenir la erosión y diminuir la fuerza del oleaje, además de formar una protección efectiva contra el efecto de las tormentas tropicales.

Los arrecifes de coral son el hogar de la cuarta parte de las especies marinas en el mundo; además, contienen componentes medicinales para algunos especímenes marinos.

Si los arrecifes de coral entraran en peligro de extinción, millones de especies estarían en peligro, la industria pesquera se vería gravemente afectada y muchas economías colapsarían.

Te podría interesar: Ucrania se ve 500 días más cerca de su victoria y repasa los logros de sus fuerzas armadas

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rodrigo Huescas es seguido por clubes de Bundesliga y Eredivisie

Diario Sureste

PVEM Edomex, más fuerte que nunca, define esta semana si va solo: “Pepe” Couttolenc

Diario Sureste

Ejército se queda en las calles hasta 2028

Diario Sureste