Diario Sureste
Sin categoría

Ucrania se ve 500 días más cerca de su victoria y repasa los logros de sus fuerzas armadas

El Sureste

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov, afirmó que Ucrania está más cerca de la victoria al cumplirse 500 días del inicio de la guerra de agresión rusa, al tiempo que repasó los logros de las fuerzas armadas.

“500 días de guerra. El reloj del juicio final del fin de Putin y Rusia. El curso de las manecillas es inevitable”, escribió en un mensaje en Facebook, y agregó: “500 días más cerca de nuestra victoria”.

Según Danilov, se necesitaron tres días para “destruir el mito” del ruso como “el segundo ejército más fuerte”, 49 días para hundir el crucero de misiles guiados Moskva y 61 días para celebrar la primera reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Recordó que la Isla de las Serpientes fue liberada en el día 126 de la guerra a gran escala y se refirió a la explosión en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia, en el día 230.

En el día 260, los soldados ucranianos izaron la bandera ucraniana en Jersón y, en el 301, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió al Congreso de los Estados Unidos.

La decisión de entregar tanques Leopard se tomó 335 días después del inicio de la guerra y la relativa a los cazas F-16, 449 días después.

“El día 361 de la agresión rusa, el presidente de Estados Unidos se pasea por la plaza Mijailivska de Kiev” y “unos desconocidos antifascistas y opositores a la guerra tardaron 433 días en enviar un saludo con drones al Kremlin”, añadió.

La rebelión del líder del grupo de mercenariso Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el día 485 “demostró al mundo entero la podredumbre e impotencia de la Rusia de Putin“, afirmó.

“Es imposible derrotar a un pueblo que lucha por la libertad y la justicia. El movimiento de la historia de sus placas tectónicas ha comenzado y en este movimiento la verdad está de nuestro lado”, concluyó.

También la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, hizo en Telegram un repaso a los logros de las fuerzas armadas ucranianas y se mostró convencida de la victoria de Ucrania.

Destacó no sólo la destrucción del mito del invencible ejército ruso, sino también que las fuerzas ucranianas aprendieron a destruir las armas ultramodernas rusas al recordar, por ejemplo, que hace 65 días derribaron por primera vez un misil ruso supersónico Kinzhal.

“Precisamente en este momento nuestros soldados están liberando las tierras ocupadas en el este y el sur en duros combates. Muy pronto empezaremos a entrenar pilotos en F-16. Por delante está la victoria”, agregó.

El ministro de Exteriores, Dmitró Kuleba, por su parte, escribió en un mensaje en Twitter: “500 días. 500 razones para creer en Ucrania. 500 argumentos a favor de apoyar a Ucrania con armas, integración en la UE y la OTAN y otros medios para acercar más nuestra victoria común”.

Te podría interesar: Detienen en Playa del Carmen a pareja de narcomenudistas

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México enfrentará a Estados Unidos en amistoso

Diario Sureste

Restaurante Mediterráneo de Cancún: redescubriendo la cocina del Levante

Diario Sureste

Tras dos meses críticos, disminuye recale de sargazo en Quintana Roo

Diario Sureste