Diario Sureste
Sin categoría

Inaugura Ana Paty Peralta nuevas oficinas de Protección Civil

El Sureste

• Con la digitalización, las y los contribuyentes podrán agilizar sus trámites de manera eficiente y segura

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó el corte del listón inaugural de las nuevas oficinas de la Dirección General de Protección Civil en la Supermanzana 256, con el objeto de brindar una mayor accesibilidad, atención, servicios y trámites más eficientes y transparentes para la ciudadanía.

“A todos ustedes, a todo el personal, a todo el equipo, les pedimos que sigamos trabajando de manera eficiente, de manera transparente para darles el mejor servicio a todos los usuarios, a todos los contribuyentes, a las y los cancunenses; que seamos siempre ejemplo de que en Benito Juárez se hacen las cosas bien, tenemos que seguir agilizando los trámites y lo seguiremos haciendo por medio de la digitalización, para que cada vez sea mucho más ágil hacer un trámite en protección civil”, dijo la Alcaldesa durante su intervención en el acto protocolario.

En el mismo sentido, el director de la dependencia, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, aclaró que el tema de reducir los requisitos de 8 a sólo 1, para la obtención del dictamen aprobatorio conocido comúnmente como anuencia, obedece a un tema de la Ley General de Protección Civil Nacional y la Ley Estatal, ya que se están adecuando a ella; por lo tanto, están en la espera de nuevas noticias con el programa de digitalización, aunque se ha logrado empezar.

De inmediato, la Primera Autoridad Municipal acompañada del director y demás servidores públicos, recorrió las instalaciones inclusivas, amplias, seguras, modernas, cómodas y con aire acondicionado como merecen todas y todos los cancunenses.

En estas nuevas oficinas más de 650 contribuyentes han sido atendidos desde del 3 al 10 de julio cuando iniciaron operaciones en la Supermanzana 256, sobre la Av. Yaxché, del fraccionamiento Prado Norte, ya que en promedio se atienden entre 90 y 100 personas al día.

Además, se pueden realizar cuatro trámites en línea como el Dictamen aprobatorio mediano y alto riesgo; Dictamen aprobatorio para locales comerciales y renovaciones de bajo riesgo; Dictamen aprobatorio para escuelas, estancias infantiles y centros educativos, además de Revisión de programas internos de protección civil y/o planes de emergencia y/o contingencia.

En esta importante inauguración se tuvo la asistencia del Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; los regidores Samuel Mollinedo Portilla e Isidro Roberto Vázquez Guzmán y demás directores de dependencias, junto a la ciudadanía que se encontraba en la realización de trámites.

****

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERARIAS:

• 911 mil 503 benitojuarenses beneficiados
• 19 mil 786 establecimientos comerciales
• 50 personas activas en las diferentes oficinas
• 10 oficinas se encuentran en las nuevas instalaciones y un módulo de información en Plaza Centro.

OFICINAS DE OPERACIÓN

• Dirección General; Departamento de Normatividad; Área de Ventanilla; Área Administrativa; Departamento de Seguridad y Salvamento; Departamento de Meteorología; Departamento de Capacitación; Departamento de Atención a Desastres Naturales; Departamento de Refugios Temporales y Reserva Estratégica; Departamento de Voluntarios y Supervisión de Eventos; así como el Departamento de Información y Estadística.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avión de CDMX-Panamá sale de la pista en el Aeropuerto de Tocumen

Diario Sureste

Alistan repatriación de 13 de los 40 migrantes que murieron en incendio en Juárez

Diario Sureste

Al menos seis muertos y casi 300 heridos tras dos nuevos terremotos en el sureste turco

Diario Sureste