Diario Sureste
Sin categoría

Manchester City obtiene pase a semifinales de la Champions League

El Sureste

CDMX.- Manchester City tendrá la posibilidad de cobrar revancha ante el Real Madrid en unas Semifinales de Champions League, luego de que esta noche el cuadro inglés finiquitó la serie de Cuartos de Final ante el Bayern Múnich, la cual terminó llevándose por goleada 4-1 en el marcador global.

Después del 3-0 en la ida, el equipo inglés llegó cómodo a territorio alemán, donde por momentos sufrió para mantener su portería en cero. Y a pesar de que su goleador estrella, Erling Haaland falló una pena máxima en la primera mitad, en la parte complementaria se reivindicó y marcó el gol que le dio tranquilidad al trámite del partido.

Luego de los 90 minutos el marcador terminó 1-1 gracias a una pena máxima que hizo válida Joshua Kimmich por una mano dentro del área. Sin embargo, el primer gol teutón llegó hasta el minuto 82, haciendo imposible una reacción heroica del cuadro dirigido por Thomas Tuchel.

Bayern tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador en dos ocasiones en los primeros 45 minutos, pero ni Coman y Goretzka no pudieron definir sus respectivas llegadas dentro del área, sacando disparos desviados frente al marco del portero brasileño, Anderson.

Pep y sus jugadores respiraron cuando se fueron al descanso, ya que en los segundos 45 minutos supieron controlar y jugar con la desesperación del cuadro alemán, que no logró generar una sola llegada con peligro, en gran parte gracias al gran trabajo defensivo del conjunto de Manchester

Al minuto 57 Haaland hizo el 0-1 en la pizarra del Allianz Arena, dando comodidad al City para sobrellevar el juego, y aunque no renunció al ataque, le dieron prioridad al manejo del encuentro, que solo tuvo un error en la mano dentro del área de Manuel Akanji.

Al final todo terminó con un contundente 4-1 a favor del Manchester City, que se metió a semifinales de Champions League por tercera ocasión en su historia y de manera consecutiva, en busca del anhelado trofeo, tanto por los dueños como por el entrenador Pep Guardiola, que ganó este torneo hace 12 años.

Con información de Mediotiempo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

América venció a Xolos en amistoso en California

Diario Sureste

México cerca de contar con su propio equipo de la NBA

Diario Sureste

Raúl Jiménez regresa a México

Diario Sureste