Diario Sureste
Sin categoría

Meliá prevé pasar de 7 a 13 hoteles en México

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá, ha destacado la cuenta de resultados de la compañía para este año, y sus previsiones de expansión en países como México, donde proyecta duplicar su portfolio en 2025, pasando de 7 a 13 hoteles.

Durante la Junta de Accionistas celebrada esta semana en Mallorca (España), Escarrer avanzó que la cadena ha registrado un ebitda positivo en 161 millones, con ingresos por 532 millones, frente a los 168 millones de 2021.

El ejecutivo ha explicado la visión y proyecciones de la compañía para el presente año, a partir de la evolución de las ventas “en libros” (ya registradas) durante los primeros seis meses del año, y de los resultados de grandes campañas promocionales como la reciente Wonder Week en la que se registró un 18% más de ventas en los canales propios B2B y BTC, que en las mismas fechas Wonder Week del año pasado.

En cuanto a su expansión en México, Escarrer ha hecho énfasis en el futuro ME Sayulita y en que la hotelera mallorquina duplicará su portfolio en el país en 2025, pasando de 7 a 13 hoteles.

“Se percibe una temporada positiva con incrementos de ingresos de doble dígito en España y principales destinos europeos, así como en el Caribe, mientras se espera el resurgir de los viajes internacionales desde Asia para el segundo semestre del año”, ha señalado.

La cadena seguirá llevando a cabo una apuesta continuada por el llamado “eje vacacional” (que incluiría los grandes destinos vacacionales del Caribe, pasando por la cuenca mediterránea y África oriental, hasta el Sudeste asiático), con aperturas en México, Cuba, España, Malta, Albania, Italia, Tailandia, Malasia y Vietnam, previstas para 2023.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece el político mexicano Porfirio Muñoz Ledo

Diario Sureste

Anuncian primer torneo binacional Leagues Cup

Diario Sureste

Rosario Robles obtiene amparo para que juez revise su caso por la ‘Estafa Maestra’

Diario Sureste