Diario Sureste
Sin categoría

México juega amistoso con Kansas State antes del Mundial FIBA

CDMX. – La Selección Mexicana de Basquetbol logró su novena victoria en su gira de preparación antes de enfrentar el Mundial FIBA, al imponerse en duelo amistoso en el marco del NBA International Week en Abu Dhabi a Kansas State (83-81), equipo de la Division I de la NCAA y que llegó hasta el Elite Eight en la más reciente temporada colegial. Omar Quintero reservó a gran parte del quinteto titular, con excepción de Gabriel Girón, quien jugó un rol reducido de cinco minutos. Elementos poco usuales en la rotación, como Jorge Camacho, Moisés Andriassi e Iván Montano, tuvieron minutos de actividad para mejorar sensaciones. A falta de Paco Cruz, la fuerza anotadora de los ‘12 Guerreros’ recayó en Gael Bonilla, autor de 17 puntos en los 40 minutos de juego.

El partido no sólo fue muy parejo, como la hoja de estadísticas demuestra, sino también muy ríspido. Hubo 12 cambios en el marcador, nueve igualdades y ninguna ventaja por arriba del doble dígito (México +5 y Kansas +9). Los oficiales marcaron dos faltas técnicas a los banquillos de ambos equipos, y dos a Jorge Gutiérrez, quien abandonó la duela a falta de 1:06 para el final del cotejo. Además, ningún parcial finalizó con una brecha mayor a cuatro puntos.

Se jugó sobre la duela del Etihad Arena con la intensidad de los playoffs de la NBA. Los ‘12 Guerrreros’ ganaron el primer parcial y los últimos tres, con Bonilla como conductor (17+5+5). Desde el banquillo, la corta rotación de Quintero también dio resultados, con las lucrativas aportaciones de Andriassi (14+5+6) y Jorge Gutiérrez (16+3+5). Brilló el juego medio de la Selección Mexicana (45.6% de efectividad de campo), aunque palideció para defender la zona pintada. Quintero habrá extraído varias lecciones al intentar contener, en la medida de lo posible, a Taylor Perry (18+3). Montano y Girón fueron los únicos jugadores que se fueron en blanco.

México finalizará su participación en la NBA International Basketball Week, uno de tantos torneos amistosos premundialistas, este viernes 18 de agosto, con un nuevo ensayo con Líbano como rival. Será el undécimo duelo que la Selección encara desde el 20 de julio. El récord es por demás positivo: nueve victorias y sólo una derrota (a manos de Jordania, la semana pasada). El sábado 19, la comitiva (jugadores, equipo técnico y staff) hará el viaje final a Filipinas, donde sostendrán un último ensayo general ante la selección local (21 de agosto, a puerta cerrada). Todo puesto para el debut en la Copa del Mundo, el viernes 25, ante la poderosa Montenegro en el Mall of Asia Arena.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy martes 22 de noviembre en Quintana Roo

Diario Sureste

Lili Campos impulsa y respalda el talento de la juventud

Diario Sureste

INE ordena otra vez a AMLO no hablar del proceso electoral

Diario Sureste