Diario Sureste
Sin categoría

México no regresa a Copa Libertadores

CDMX. – El regreso de México a la Copa Libertadores no es un hecho, sin embargo, Concacaf y Conmebol están en proceso de crear un torneo estilo ‘Final Four’ en el que participen los dos mejores conjuntos de cada Confederación, así lo dio a conocer el organismo sudamericano.

De acuerdo a la información compartida por el periodista sudamericano Hernán Castillo, en redes sociales comenzó a especularse acerca de un regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores, sin embargo, la Concacaf desmintió:

No existe ningún acuerdo de este tipo. Concacaf tiene un nuevo ecosistema de clubes a partir del 23/24 que invluye una Copa de Campeones Concacaf ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes”.

Por su parte, cuando se dio a conocer la participación de Concacaf en la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos, el organismo sudamericano señaló:

Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo final four en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”.

La última ocasión en la que clubes mexicanos se presentaron en la justa sudamericana fue en la edición de 2016, donde Puebla no superó la Fase de Grupos, y tanto Toluca como Pumas, cayeron en Octavos de Final.

Por su parte, dentro de las actuaciones más trascendentales de los equipos mexicanos en Copa Libertadores, están:

– América (2000), semifinalista.

– Cruz Azul (2001), subcampeón.

– América (2002), semifinalista.

– Chivas (2005), semifinalista.

– Chivas (2006), semifinalista.

– América (2008), semifinalista.

– Chivas (2010), subcampeón.

– Tigres (2015), subcampeón.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama Jornada Humanitaria de Operaciones de Cataratas

Diario Sureste

Rubrican Ana Paty Peralta y FGE convenio para reforzar la seguridad y confianza de turistas

Diario Sureste

Investigan pago millonario que el Barça hizo a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Diario Sureste