Diario Sureste
Sin categoría

Otro mexicano llega al futbol europeo

CDMX.- El futbolista mexicano Rodolfo Pizarro dio el paso grande y jugará en Europa la próxima temporada, pues el AEK de Atenas confirmó su fichaje tras quedar desvinculado del Inter de Miami de la MLS.

Fue a través de redes sociales que el equipo griego dio a conocer la noticia, y Pizarro se reencontrará con Matías Almeyda y Orbelín Pineda, con quienes salió campeón de la Liga MX con Chivas en 2017.

Además, en su presentación se pudo observar que Pizarro utilizará el dorsal ’70’ con el AEK. “Muy feliz de estar aquí”, escribió el mexicano en su cuenta de Instagram.

En su paso por la MLS, Rodolfo no tuvo el mejor rendimiento, aunque quedó en la historia como el primer jugador del Inter de Miami en marcar un gol, el primer jugador del equipo de la Florida en llegar al Juego de las Estrellas de dicha liga norteamericana y por ser el primero en usar el dorsal ’10’.

Ahora, tendrá su primera prueba en Europa, donde se espera que recupere su mejor nivel deportivo, ese que mostró en Pachuca y en las Chivas, pero que poco a poco se perdió en los Rayados de Monterrey y con el Inter de Miami.

Además, será la oportunidad perfecta para que el mexicano sea tomado en cuenta de nuevo por la Selección Mexicana, aunque eso dependerá del estratega que tome las riendas del Tricolor.

Orbelín Pineda fue un jugador fundamental para Almeyda la temporada pasada en la obtención del título de la Superliga de Grecia, ahora con dos mexicanos que conoce a la perfección, la mira está dirigida al Bicampeonato.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Blanca Merari entrega reconocimientos a las instituciones participantes en la campaña “Vive sin dolor”,

Diario Sureste

aridad, preparado ante contingencia hidrometeorológica

Diario Sureste

Fiscalía desistirá en caso de mujer que supuestamente tiró aspas a las vías del Metro

Diario Sureste