Diario Sureste
Sin categoría

Promueve Ana Paty Peralta prevención de violencia de género en ámbito laboral

 La Presidenta Municipal clausura foro del mismo nombre, con el que se capacitaron 858 trabajadores de la cadena Palace a lo largo de una semana

Cancún, Q. R., a 14 de julio de 2023.- “Cada vez somos más las personas comprometidas en la cultura de paz, de armonía y de sana convivencia. Sobre todo en los centros laborales, que son nuestra segunda casa, por eso es tan importante que sean espacios libres de violencia, con un ambiente sano, sin acoso, sin humillaciones, sin hostigamiento y sin abusos de ningún tipo”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al clausurar el “Foro de Prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Laboral Privado”.

Ante una parte de los 858 trabajadores quienes fueron capacitados en ese tema durante cinco días, a los que saludó desde su llegada al centro de hospedaje, Ana Paty Peralta aplaudió que dicho corporativo se sume para hacer conciencia del respeto de los derechos de los demás, a ser tolerantes, solidarios y empáticos.

“Necesitamos romper con hábitos negativos, con viejas costumbres que sólo nos conducen a la división entre hombres y mujeres, que sólo nos llevan al conflicto y a la violencia. En el gobierno municipal estamos comprometidos a promover la paz y la tranquilidad en todos los espacios; por eso traemos estos talleres a las empresas, a las escuelas y a las oficinas, para construir un futuro mejor”, dijo.

De manera particular, la Presidenta Municipal exhortó a las mujeres que no se queden calladas si son víctimas de acoso o violencia, además de estar alertas y ayudar a cuidarse unas a otras, porque hay instancias donde pueden recibir atención, y en caso de que teman represalias, denuncien a través de los Buzones Morados que se empezaron a instalar en las empresas y en los módulos itinerantes del programa “Punto Morado”.

A los hombres, expresó su reconocimiento por el compromiso de tomar los talleres y aplicarlos en sus trabajos y hogares, por lo que deben transmitirlo a sus conocidos y vecinos, además de dar ejemplo a los niños, jóvenes, para que vean el buen trato a sus compañeras, parejas, esposas, hijas, mamás y vecinas.

Por su parte, el director de The Moon Palace The Grand, Heriberto Cota Castellanos, resaltó que con este foro se podrá tejer un ambiente de mayor respeto y paz en el entorno laboral para todo el personal, aún en esta temporada alta, por lo que se desarrollarán otras iniciativas y capacitaciones en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez, en otros temas como trata de personas, además de acercar los mecanismos de denuncia.

Por la impartición del contenido del 10 al 14 de julio, acompañada del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Mathey Cruz, y la titular del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo, entre otros funcionarios municipales, es que la Presidenta Municipal recibió el reconocimiento por haber otorgado las facilidades a través de dicha instancia para realizar el Foro “Cero Tolerancia, Prevención del Acoso y Hostigamiento”.

****
CAJA DE DATOS

Capacitación a trabajadores de la Cadena Palace:
Hotel Moon Palace Nizuc
Hotel Moon Palace Sunrise
Hotel Moon Palace Cedis
Hotel Beach Palace
Hotel Moon Palace The Grand

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan bloqueos carreteros en Zacatecas

Diario Sureste

Carlos Alcaraz gana el Barcelona Open

Diario Sureste

Precio del dólar en México se recupera este 06 de octubre de 2022

Diario Sureste