Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo

El Sureste

Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Pronostico por municipios

BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales.

LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

COZUMEL.- medio nublado a nubado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

TULUM.- mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con racha ocasionales.

OTHÓN P. BLANCO.-mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y del sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

BACALAR.- mayormente nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

Te podría interesar: Alcaldesa Blanca Merari Tziu ratifica que Puerto Morelos avanza en la ruta correcta

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Republicanos arrebatan tres escaños de la Cámara Baja

Diario Sureste

Muere ‘Chabelo’, el amigo de todos los niños’ a los 88 años

Diario Sureste

Miguel Layún cerca de salir del América

Diario Sureste