Diario Sureste
Sin categoría

Puerto Morelos celebrará el Mes de la Juventud con nutrido calendario de actividades

PUERTO MORELOS. – En el marco del Mes de la Juventud y el Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el 12 de agosto, el Ayuntamiento de Puerto Morelos preparó un amplio calendario de actividades que se desarrollarán en el municipio.

La titular de la Dirección de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, señaló que la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entiende y atiende las necesidades de este importante sector de la sociedad, que es factor de cambio y transformación.

En ese sentido, la funcionaria detalló que habrá actividades recreativas, capacitaciones para el emprendimiento, competencias deportivas y concursos en los que los jóvenes del municipio podrán mostrar su talento artístico, entre otras.

“Abriremos el mes con una plática para jóvenes emprendedores de Leona Vicario, en la que recibirán información y capacitación para reforzar sus conocimientos financieros y en atención al cliente. También se programó la segunda edición de Abrigando Latidos, en cuyo marco se entregarán kits para bebés a madres adolescentes”, explicó.

Aimee Rodríguez indicó que se programó la realización de un espacio denominado “Muéstrame tu Talento”, en el cual los jóvenes pueden mostrar habilidades en el canto o el baile, entre otras áreas, al igual que un torneo relámpago de fútbol en las ramas varonil y femenil, en el que participarán colaboradores de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de entre 18 y 30 años.

El programa Emprendedor Joven, que normalmente se desarrolla los días sábado en el parque principal de Leona Vicario, abarcará en esta ocasión el sábado y domingo. También se incluyó la segunda edición de la Carrera de Colores, que en su primera edición contó con 300 participantes.

Finalmente, la Directora de Juventud indicó que está programada, en el marco de una sesión solemne del Cabildo, la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil, que se otorgará a jóvenes destacados en diversas áreas, como la cultura y la educación. La fecha y el lugar donde se realizará ese evento aún está por definirse.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Homicida de Bacalar es vinculado a proceso

Diario Sureste

Emite gobierno federal recomendaciones a mexicanos ante inicio del Título 8

Diario Sureste

AMLO realizará su primer recorrido en el Tren Maya el 1 de septiembre

Diario Sureste