Diario Sureste
Sin categoría

Rusia frustró un nuevo ataque ucraniano con 28 drones contra Crimea

Rusia aseguró haber frustrado un nuevo ataque de Ucrania con 28 drones contra objetos en la anexionada península de Crimea, solo un día después del atentado efectuado con vehículos navales no tripulados contra el puente de Kerch.

“Esta noche se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con veintiocho vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la península de Crimea“, señaló el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Indicó que 17 drones fueron destruidos por la defensa antiaérea rusa y otros 11 fueron suprimidos mediante la guerra electrónica.

Defensa aseguró que ninguno de los drones alcanzó su objetivo.

De acuerdo con el departamento que dirige Serguéi Shoigú, no hubo víctimas ni daños materiales.

El gobernador de Crimea impuesto por Rusia, Serguéi Axiónov, pidió de nuevo a los lugareños y a los miles de turistas que se desplazan a la península para veranear que mantengan la calma y solo confíen en fuentes de información confiables.

El ataque se produjo 24 horas después del atentado “terrorista” con dos drones marítimos de superficie de Ucrania contra el puente de Kerch, mejor conocido como puente de Crimea, ya que une la península ucraniana con la Rusia continental sobre el estrecho de Kerch.

Rusia ha acusado a los servicios secretos ucranianos y a “formaciones armadas” del ataque, que dejó dos personas muertas, un matrimonio de la región rusa de Bélgorod, y una menor, su hija, resultó herida de forma moderada.

Una parte de la calzada del tramo automovilístico del puente, que transcurre en paralelo al segmento ferroviario, resultó completamente destruido en dirección de Tamán, en el Territorio de Krasnodar, en la Rusia continental, mientras que en dirección contraria el asfalto quedó desplazado entre 70 y 80 centímetros.

No obstante, tras los análisis estructurales pertinentes y pruebas de carga sobre este último tramo, que se dirige en sentido contrario de Tamán a Kerch, se reanudó esta madrugada el tráfico.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 18 de julio en Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ratifica Cabildo a secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy jueves 1 de junio en Quintana Roo

Diario Sureste

Detienen a taxista de Cancún por delitos contra la salud

Diario Sureste