Diario Sureste
Sin categoría

Santiago Giménez empata récord de Chicharito y Luis García

El Sureste

CDMX.- Tras ser el hombre gol en el cuadro de Cruz Azul, el delantero Santiago Giménez pudo cumplir su sueño y dio el brinco al futbol europeo para vestir la camiseta del Feyenoord. El delantero mexicano llegó con dudas, sin embargo, ha podido demostrar su calidad y ahora ante el Utrecht marcó su gol número 20 desde que comenzó la temporada.

Desde que comenzó la campaña, el canterano de la Máquina registra 12 goles en la liga, además de tres goles en la Copa de Holanda y cerró su participación en le UEFA Europa League con cinco dianas para llegar a un total de 20. De esta manera, el ‘Bebote’ se convirtió en uno de los mexicanos que tiene una campaña de ensueño en su primera aventura europea.

Así mismo Giménez igualó el récord que tenía Javier Hernández, quien marcó 20 durante la campaña 2010-2011 con el Manchester United que era dirigido por el histórico Sir Alex Ferguson. Misma cifra es la que tuvo Luis García, cuando lo hizo en la década los con la escuadra del Atlético de Madrid.

Ahora Santiago Giménez es el tercer mexicano en lograr 20 tantos en su primera campaña en el futbol europeo y puede seguir sumando más goles en los últimos encuentros de la Eredivisie. Debido a que se encuentra en buen nivel es probable que sea llamado a la Selección Mexicana para los duelos de Concacaf Nations League y Copa Oro.

Con información de As

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pueblos Mágicos, pieza clave para detonar el turismo y la economía en México

Diario Sureste

Renán Sánchez: Compromiso con la tranquilidad de ciudadanos es firme

Diario Sureste

En intenso duelo los Houston Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial

Diario Sureste