Diario Sureste
Sin categoría

Se beneficiarán más mujeres con los Programas del Bienestar y el rescate de espacios públicos en Quintana Roo: Pablo Bustamante

El Sureste

• Reconoce el secretario de Desarrollo Social la participación de las cancunenses en el diálogo “Oficios de Mujeres”, realizado en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, un espacio de la comunidad

• Invita a formar parte del programa Mujer Es Vida, que brindará apoyos alimentarios

• La quintanarroense Rubí Martín contó su experiencia de vida en el oficio de repostería, resaltando que a pesar de la adversidad siguió adelante

Cancún, Quintana Roo, 08 de marzo de 2023.– Las mujeres quintanarroenses serán las principales beneficiarias de las acciones del gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa y de los Programas del Bienestar, destacó el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, tras reconocer la participación de las cancunenses en el diálogo “Oficios de Mujeres”, que se llevó a cabo en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) ubicado en la región 259.

Pablo Bustamante reiteró que las quintanarroenses son las protagonistas de la transformación de nuestro estado. “Reconozco especialmente a las mujeres que participan en este espacio, porque FARO es de ustedes, y son un ejemplo de lo que son capaces de lograr cuando se les apoya con herramientas y espacios para salir adelante”, enfatizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este marco, el secretario Pablo Bustamante habló sobre la convocatoria de Mujer Es Vida, un Programa del Bienestar que brindará apoyos alimentarios en especie y mediante una tarjeta electrónica a las jefas de familia, y detalló que las quintanarroenses podrán inscribirse del 13 al 19 de marzo, a través del portal www.bienestarqroo.com o de manera presencial en los módulos que se instalarán en dependencias de los diferentes municipios del estado.

Mencionó que tanto Mujer Es Vida, como todos los Programas del Bienestar, se distribuirán de manera directa y gratuita a cada persona que lo necesite en los once municipios de Quintana Roo, e informó que se preparan más programas para el bienestar de las mujeres.

“Hoy Quintana Roo vive un momento histórico con la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, con quien compartimos la visión de apoyo prioritario y justicia social para las mujeres, porque estamos convencidos que cuando las mujeres están bien, sus familias también están bien”, resaltó.

Finalmente, Pablo Bustamante dijo que seguirán impulsando el rescate de espacios, como FARO, para que las familias puedan disfrutarlos, y donde además, adquieran las herramientas que les permitan estar bien y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Sofía Ochoa, coordinadora de FARO, destacó la participación de las mujeres y reconoció la pasión que ponen para superarse día a día.

Durante el evento mujeres quintanarroenses trabajadoras compartieron sus experiencias de vida; Rubí Martín dijo que lleva 6 años en el oficio de repostería y para ello estudió y ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para salir adelante, pero con su tenacidad lo ha logrado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cynthia Rodríguez presume pancita en bikini y desde su ‘babymoon’

Diario Sureste

Cateo en comunidad de “Limones” deja vehículos, cartuchos, chalecos y drogas aseguradas

Diario Sureste

Checo Pérez termina sexto en Gran Premio de Gran Bretaña

Diario Sureste