Diario Sureste
Sin categoría

Selección Mexicana va a Juegos Centroamericanos con estrella naturalizada

El Sureste

CDMX. – El dominicano Rainel Rosario, jardinero de los Saraperos de Saltillo mexicanos, tiene el potencial de tener el impacto que tuvo el cubano Randy Arozarena con México en el pasado Clásico Mundial, aseguró este martes Enrique ‘Che’ Reyes, manejador del Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Es lo mismo que pasó con Arozarena en el Clásico Mundial, que es un cubano nacionalizado mexicano. Lo veo con el potencial de ser la cara del equipo junto con todos”, le respondió Reyes a la Agencia EFE en una rueda de prensa.

Rosario es uno de los dos naturalizados que tendrá la nómina de México en el equipo de beisbol; el otro no nacido en el país es el cubano Yoanner Negrín, lanzador de los Leones de Yucatán.

¿Quién es Rainel Rosario?
Rainel Rosario tiene 34 años y la temporada pasada fue el jugador que más jonrones conectó y más carreras impulsó en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al sacar la pelota 38 veces del campo y mandar a 116 compañeros a la registradora.

El pasado fin de semana conquistó el Home Run Derby del Juego de Estrellas 2023 de la LMB.

“Rainel es un gran jugador, sabemos que es nacido en República Dominicana, pero ahora es mexicano y nosotros lo vamos a usar porque es un gran jugador”, añadió Reyes.

El Che busca en San Salvador darle a México su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“La selección está bien conformada. Tenemos todo para pelear la medalla de oro, tenemos para pelearle al que sea. El compromiso que tenemos es ir a dar el 100 por ciento en cada juego”, añadió el estratega.

En San Salvador, el equipo de beisbol de México volverá a la acción después de que obtuvieron un histórico tercer lugar en el pasado Clásico Mundial, torneo en el que participaron los mejores jugadores del país, varios de los cuales están en Grandes Ligas como Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, y Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers.

Para la cita en El Salvador, los directivos locales sólo acudirán con jugadores de la LMB ya que las Grandes Ligas no prestaron a sus peloteros.

Además de Rosario y Negrín, los otros nombres que sobresalen en el equipo mexicano de béisbol son el lanzador Wilmer Ríos, de los Acereros de Monclova, el pitcher que más victorias obtuvo la campaña pasada en los dos circuitos de beisbol de México, la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico.

Con información de Fox sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan Cinturón del Guerrero Jaguar que entregarán al Campeón entre Canelo y Golovkin

Diario Sureste

Mujer muere en taxi durante choque en el bulevar Colosio en Cancún

Diario Sureste

Instagram nos hace peores turistas: así se viaja con respeto

Diario Sureste