Diario Sureste
Sin categoría

Semarnat autoriza proyecto turístico en las inmediaciones de Calica

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la edificación de un desarrollo turístico aledaño al puerto de Punta Venado, cuya concesión le fue retirada a la trasnacional Calica y que actualmente es objeto de diversos litigios.

Se trata del club de playa Punta Venado, en el conocido predio en Playa del Carmen denominado Punta Ina Xcaret. El promovente es una sociedad mercantil de nombre Cancún Sea Adventure, que busca invertir cuatro millones de pesos para la construcción de instalaciones de club de playa con la posibilidad de desarrollar hasta un 30% del predio, de una hectárea de superficie, para la edificación de vivienda.

La zona es una de las mejores playas del municipio Solidaridad y en los últimos cuatro años diversos proyectos han sido rechazados por parte de la misma dependencia federal, por lo que la autorización de este club de playa es un cambio radical de la Semarnat.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se ingresó a la Semarnat para su evaluación, se trata de un proyecto de servicios de playa para turistas y pobladores locales que de manera cotidiana o temporal buscan servicios de este tipo. El inversionista pretende realizar la construcción de infraestructura para proporcionar los servicios comerciales que en su momento ofertará. El documento técnico para su evaluación fue ingresado en abril del año pasado y finalmente la Semarnat lo aprobó para ser operado por un lapso de 20 años.

El sitio se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de la zona de maniobras del puerto de Punta Venado, el cual hasta mayo de 2022 estuvo concesionado a favor de la empresa Calizas del Carmen, mejor conocido como Calica, y de nombre comercial Sac-Tun. Así mismo, se ubica a unos cuatro kilómetros al sur del parque ecoturístico Xcaret.

Información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ya es oficial; Diego Lainez vuelve a la Liga MX con Tigres

Diario Sureste

Narcomenudista tabasqueño es detenido en Playa del Carmen con 100 dosis de droga

Diario Sureste

MLS llevaría equipo a la Liga MX

Diario Sureste