Diario Sureste
Sin categoría

Shakira revela cómo se enteró de infidelidad de Piqué

El Sureste

Tras más de un año de su separación, Shakira habló sobre la traición de Piqué y el momento complicado que vivió con la salud de su padre.

Ciudad de México. Tras su separación de Gerard Piqué, Shakira ha buscado sanar la herida y la catarsis llegó a través de la música con tres temas en los que la cantante ha gritado al mundo su sentir en ese momento de su vida en el que todo se veía abajo: su ruptura con el exfutbolista y el declive en la salud de su padre William Mebarak.

“La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles”, confesó la cantante.

Luego de más de un año de que la relación de casi 12 años terminara, Shakira se sinceró sobre ese momento triste y doloroso y de cómo se enteró de la traición de Gerard Piqué, de la cual sale adelante con un nuevo comienzo en Miami junto a sus hijos Milan y Sasha.

A través de una entrevista con People en Español, la colombiana reveló que fue a través de la prensa que supo que el exfutbolista del Barcelona le era infiel con Clara Chía, con quien, de acuerdo con medios españoles, Piqué tiene planes de boda.

“Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto”, reconoció la cantante, ya que su padre la había ido a visitar a Barcelona para darle ánimos tras terminar la relación con Piqué.

“(El) hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, agregó.

William Mebarak sufrió una caída en la casa de Shakira en Barcelona que lo llevó directamente al hospital por varias semanas, lo que aumentó la preocupación de la cantante por la salud de su padre y al mismo tiempo la tristeza la invadía por el fin de su relación y la traición de Piqué.

“(Mi papá) fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente”.

Aunque fue “muy dura y lenta” la recuperación del padre de Shakira, la cantante pudo celebrar en abril los 91 años del que considera como su héroe y su mejor amigo, junto a su madre, quien aseguró que ha sido su cómplice.

“Es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Ha superado un covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías, todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo”, dijo.

Shakira dijo que sus padres son un reflejo de amor y fidelidad, de ese sueño que no pudo cumplir, pero que espera que sea un modelo para sus hijos de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir.

“Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles, que puedan llegar a ser enteramente felices”, dijo la cantante.

Tras el éxito mundial de sus tres temas más recientes en los que desnuda su alma al hablar de su ruptura, de lo que sintió al verse traicionada, de levantarse para salir adelante y el cantar al lado de sus hijos, quienes le dan la fuerza para vivir, la cantante confesó que se sintió agradecida, acompañada y hermanada en lo que vivió luego de que tanta gente se identificara con la letra.

“No me esperaba tener dos número unos globales seguidos al iniciar el año. Creo que lo más importante fue como tanta gente se sintió representada en la letra y en el sentimiento de estos dos temas, que fueron muy personales para mí, pero que tuvieron eco con tantas otras mujeres, lo cual me hizo sentir acompañada y hermanada”, expresó.

Aseguró que haber creado Acróstico es uno de sus mayores logros personales y como artista, ya que siempre quiso escribir una canción a sus hijos desde que los tuvo en sus brazos.

“(Es) seguro la colaboración más emocionante de mi historia, creo que nada más podrá, de aquí en adelante, superar esta canción”.

En esta nueva etapa de soltería, viviendo en Miami con sus hijos y con el apoyo de su familia, sus padres, amigos y fans, Shakira se dijo emocionada con su nueva música y con ganas de compartirla con todos sus seguidores, quienes la han defendido a capa y espada.

“He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor, no para explicarme, ni para justificarme, solo para entenderme a mí misma, y tolerarme”, dijo.

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación a principios de junio de 2022 tras casi 12 años juntos y dos hijos en común. Desde entonces, el exfutbolista se ha mostrado en público con Clara Chía, con quien, aseguran medios de España, está en planes de boda.

En diciembre de 2022 la cantante y el exfutbolista confirmaron ante un juez su separación y ante él firmaron un acuerdo respecto a sus hijos. Ambos acordaron que Milan y Sasha vivirán con Shakira en Miami y Piqué podría ir a verlos cuantas veces quiera, además de que pasarán periodos vacacionales con él.

Shakira y Piqué se conocieron poco antes del Mundial de Sudáfrica en 2010 y empezaron una relación. Tras dos años, la pareja anunció en septiembre de 2012 que esperaban la llegada de su primer hijo, el cual nació en enero de 2013 y llamaron Milan.

Dos años después, Shakira nuevamente dio a conocer que estaba embarazada y nació Sasha, su segundo hijo.

Información: Excélsior.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘Canelo’ Álvarez vence a Golovkin en su tercer combate y defiende títulos de peso supermediano

Diario Sureste

Las Protectoras del Bienestar cuidarán que los apoyos sociales lleguen al pueblo de forma directa y gratuita: Pablo Bustamante

Diario Sureste

Cancunense Carlos Vela y LAFC conquistan su primer título de la MLS

Diario Sureste