CDMX.- En un partido donde se enfrentaban equipos que están metidos en la zona de la reclasificación,Santos recibía al campeón del fútbol mexicano, el Pachuca, que se puso al frente en el marcador incluso antes de que se cumplieran 10 minutos del encuentro, con lo cual puso a los laguneros de nueva cuenta contra las cuerdas siendo una de las peores defensivas del campeonato junto a Puebla y Mazatlán.
Y es que al minuto 9 en una jugada colectiva típica de los Tuzos, el delantero colombiano aprovechó para meterse hasta el área y disparar frente a Carlos Acevedo que no tuvo oportunidad de atajar el balón, con lo cual el ex del LAFC logra su primer tanto del campeonato como refuerzo estrella del Pachuca y los locales ya estaban perdiendo de nueva cuenta en casa, aunque minutos después Javier Correa tuvo una oportunidad inigualable para empatar casi al minuto, pero Oscar Ustariestaba muy atento para tapar el intento.
Al minuto 18, el propio Correa logró una escapada a todo galope, gracias a una buena reacción defensiva lagunera tras una pérdida de balón de Brunetta, pero que el 9 santista no desaprovechó y venció en el mano a mano a Ustari para lograr el empate de un juego que ya estaba comenzando a ser ágil y vistoso.
Y luego de una serie de jugadas en las que Santos pudo haber hecho más, llegó un contragolpe de Pachuca donde
tras un disparo de Kevin Álvarez, Matheus Dória no pudo quitar la pierna y terminó metiendo el esférico en su propia puerta para adelantar a los campeones del balompié mexicano en el marcador.
Con esto se fueron los primeros 45 minutos del partido que pusieron sobre las cuerdas a los laguneros, que no pudieron contener las acciones del cuadro dirigido por Guillermo Almada, que en el inicio del segundo tiempo marcó el tercero en una polémica jugada, donde Santos pedía fuera de lugar y le costó la amarilla a Correa por protestar, pero al final el trallazo de Avilés Hurtado al 47 se sumo al tanteador.
Al minuto 58 ocurrió lo impensable, pues se fue la luz en el estadio Corona y mientras la afición no dejó pasar el momento para iluminar con sus celulares en un bonita estampa futbolera, el cuadro local aprovechó para recobrar ideas y no perder ritmo en el partido, pues estaban siendo muy superados por los Tuzos. El partido estuvo suspendido 8 minutos.
Luego del apagón, el cuadro lagunero volvió a bajar la intensidad y tal parece que el descanso obligado les benefició muy poco, lo cual también notó la afición que durante el parón por la falta de electricidad coreaban a todo pulmón el “Fuera Fentanes”.
Ya en el minuto 95 de partido el cuadro visitante terminó de rematar la faena con un tanto de Israel Luna con un disparo potente donde nada pudo hacer Acevedo.
Al final del partido, Pachuca sigue ascendiendo en la clasificación con 25 puntos para ubicarse en el quinto puesto, mientras los de Torreón son el lugar 11 de la competencia con apenas 16 unidades.
Con información de Marca