Diario Sureste
Sin categoría

Crearán Comité de exjugadores para tomar decisiones en Selección Mexicana

CDMX.- Los cambios en la Federación Mexicana de Futbol continuarán después de conseguir el título de la Copa Oro 2023 en Los Ángeles, California, ante la Selección de Panamá en el SoFi Stadium.

En los próximos días se dará a conocer un Comité creado por algunos exfutbolistas que vistieron la camiseta de la Selección Mexicana y otros, como Carles Puyol (Campeón del Mundo con España en 2010 y exjugador del Barcelona), que cuenta con la jerarquía a nivel futbol internacional para ser parte de este.

Martinoli dice que Lainez siempre es Campeón sin jugar y éste se ensalza
¿Quiénes conformarán el Comité?
El Comité será integrado por ocho personas entre las que destacan Ricardo Pelaez, Eduardo De la Torre, Andrés Guardado y Rafael Márquez.

También se pretende que estén incluidos Javier Aguirre, y Luis Fernando Tena, pero de estos dependerá si el Club Mallorca y la Federación de Guatemala, les otorgan el permiso para ser parte de este Comité.

Otro que podría ser invitado es Miguel Mejía Barón, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana en la década de los 90 y que ha creado proyectos importantes tanto en Tigres y Pumas como directivo.

¿Cuál es eran las funciones de este Comité ?
La idea es que las decisiones que vayan a tomar Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, e Ivar Sisniega, presidente del organismo, sean consultadas por el Comité y ellos den su opinión al respecto.

En ellos recaerá parte de la decisión de elegir el próximo entrenador de la Selección Mexicana, así como también del director de Selecciones Nacionales, aunado a que tendrán en sus manos el futuro inmediato de Duilio Davino, quien es el director deportivo del Tri, y que fue el único que se mantuvo en su cargo tras el fracaso en la pasada Liga de las Naciones de Concacaf, donde terminaron cesados Rodrigo Ares de Parga y el estratega Diego Cocca.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugura Ana Paty Peralta curso de “Baaxlo’ob Paalalo’ Ob 2023”

Diario Sureste

Este es el pronóstico se la Semana 16 de la NFL

Diario Sureste

Piden juicio político para la ministra Yasmín Esquivel si se comprueba plagio de tésis

Diario Sureste