Diario Sureste
Sin categoría

Cumple Blanca Merari compromiso con la seguridad de los portomorelenses

PUERTO MORELOS.– Uno de los compromisos de esta administración es el reforzar las medidas y estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía, señaló la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien dio a conocer que, con la ampliación de la red de videovigilancia, ya están en funcionamiento 64 cámaras en puntos estratégicos del municipio, lo que garantizará una pronta y efectiva respuesta de los elementos de la policía municipal.

En este contexto, la Presidenta Municipal reiteró que su gobierno trabaja de manera coordinada y estrecha con el Estado y la Federación, ya que la suma de esfuerzos y voluntades ofrece mejores resultados en beneficio de la población y los turistas que llegan al destino.

“Los temas relacionados con la seguridad y la protección de la población y a los visitantes son fundamentales y requieren la atención coordinada de los tres órdenes de gobierno, con la participación de la sociedad, para que juntos, en equipo, construyamos una mejor comunidad”, reiteró.

Blanca Merari Tziu detalló que, como parte de las acciones que se realizan en Puerto Morelos, se llevó a cabo la ampliación de la red de videovigilancia en diversos puntos estratégicos de la geografía municipal, con la instalación de nuevas cámaras. Se trata, resaltó, de una inversión con recursos propios.
La tecnología recién colocada se ubicada en el parque de la colonia Zetina Gasca, frente a la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, las entradas a Bahía Petempich y la Ruta de los Cenotes, el cruce de las avenidas Timón y Vallarta, la secundaria “Mario Molina Pasquel” de Villas la Playa; la entrada a Crococun, la colonia Pescadores y las plazas Súper Aki y Chedraui.

“De esta manera, contamos ya, en todo el municipio, con 64 cámaras de videovigilancia que nos permiten tener ojos en más lugares, todo, insisto, en beneficio de las y los portomorelenses y de la gente que nos eligió para vacacionar y que quiere una estancia segura”, abundó.

“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el de trabajar en unidad para fortalecer la seguridad que exigen las y los ciudadanos, así como la que debemos ofrecer al sector turístico, comercial y de servicios, para consolidarnos como un destino de certezas y tranquilidad”, señaló.

Acompañada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, la Alcaldesa visitó las instalaciones del C-2, desde donde se operan y monitorean las cámaras de videovigilancia, además de recorrer los puntos en los que se instalaron en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que el mismo titular de Seguridad Pública, junto con el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, ofreció un recorrido en el que explicó el funcionamiento de esta tecnología a los integrantes del Cabildo de Puerto Morelos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cachan a Peso Pluma en pelea con su primo

Diario Sureste

Shakira rompe récord en YouTube, su canción con BZRP ya tiene más de 25 millones de vistas

Diario Sureste

Esta es la fecha y hora del Super Bowl 2023

Diario Sureste