Diario Sureste
Sin categoría

Edson Álvarez debuta en victoria del West Ham ante Chelsea

CDMX. – El mediocampista mexicano Edson Álvarez debutó con el West Ham en la victoria por 3-1 sobre el Chelsea, con un mal estreno de su reciente fichaje Moisés Caicedo y los ‘Blues’ sin ganar en el arranque de la Premier League, cuya segunda jornada también vivió el amplio triunfo (4-0) del Aston Villa sobre el Everton.

En el Estadio Olímpico de Londres, el West Ham firmó su primera victoria de la temporada 2023-24 ante un rival en plena reconstrucción tras sus muchas salidas en el mercado veraniego. Así, el defensa marroquí Nayef Aguerd adelantó a los ‘Hammers’ con un cabezazo en el minuto 7, en un córner botado por James Ward-Prowse.

Empató Carney Chukwuemeka para el Chelsea a la media hora, gracias a un bonito regate que precedió a un derechazo dentro del área, inapelable para el guardameta. Al borde del descanso, Enzo Fernández falló un penalti y su equipo lo pagó caro en la segunda parte, recibiendo el 2-1 por obra de Michail Antonio con un fuerte tiro cruzado desde la frontal.

Aunque Aguerd fue expulsado por doble amarilla en el minuto 67, los ‘Blues’ no aprovecharon la superioridad numérica, Edson Álvarez ingresó a los 81 minutos y Lucas Paquetá puso la sentencia con el 3-1 en el tiempo de compensación, transformando un penalti cometido por Caicedo.

Con este resultado, el West Ham suma ya 4 puntos en la tabla, ubicándose en zona europea, mientras que el Chelsea se queda rezagado con 1 punto y en los últimos puestos de la clasificación.

Por otra parte, en Villa Park, los locales golearon con una buena actuación colectiva. John McGinn abrió el marcador y Douglas Luiz hizo de penalti el 2-0 para el Aston Villa antes del descanso, sin apenas respuesta de un Everton que en el segundo acto recibió también los goles de Leon Bailey y de Jhon Durán. Los ‘toffees’ son sotaneros sin puntos.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

NFL castiga con 60 millones de dólares a ex dueño de Commanders por acoso sexual

Diario Sureste

Caribe Mexicano apunta a recuperar al turista europeo

Diario Sureste

México cae ante Puerto Rico previo a las semifinales de la Serie del Caribe 2023

Diario Sureste