Diario Sureste
Sin categoría

Juan Toscano debuta en Utah Jazz

El Sureste

CDMX.- Juan Toscano-Anderson salió de Los Angeles Lakers tras el cierre del mercado de fichajes de la NBA, como una de las variables del multi-trade que envió a Russell Westbrook al Utah Jazz, aunque el equipo hará un canje por otro elemento para liberarse del guardia.

Quien sí se quedó en Utah es el seleccionado mexicano, quien disputó su primer encuentro con sus nuevos colores. Toscano ejerció como una suerte de sexto hombre del coach Will Hardy en la noche del miércoles, en visita a los Memphis Grizzlies: 25:02 minutos desde el banquillo, con línea estadística de 7 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 60% de efectividad de campo, sus mejores números de todo el curso.

Pese a ello, el Jazz cayó 111-117 ante el segundo mejor clasificado de la Conferencia Oeste.

El campeón de la NBA 2021-2022 con los Golden State Warriors brindó nuevos bríos en ambas pinturas al quinteto titular integrado por Ochai Agbaji, Kelly Olynyk (28+14, realizador más prolífico del duelo), Walker Kessler, Jordan Clarkson y Collin Sexton.

Toscano fue el segundo suplente del Jazz que más minutos estuvo sobre la duela, detrás de Talen Horton-Tucker (32:38) y el tercer mejor reboteador de su equipo, después de Olynyk y Kessler.

Se batió en duelo de vencidas con Ja Morant, principal arma ofensiva de los Grizzlies, aunque poco pudo hacer para detener a Jaren Jackson Jr., máximo anotador de Memphis en la velada (26+9)

El exFuerza Regia y Soles de Mexicali lució su tradicional número ‘95′, embocó uno de dos triples, y estuvo fino en las penetraciones que intentó sobre Desmond Bane y Jaren Jackson.

Toscano en 2022-2023

Toscano ha participado en 31 partidos en la temporada 2022-2023 de la NBA: 30 con Lakers y uno Jazz. Sus promedios, hasta el momento, son de 2.8 unidades, 2.3 rebotes, 0.8 asistencias, 50.7% y 12.2 minutos de actividad sobre el parqué.

El único mexicano que ha alzado el trofeo Larry O’Brien tendrá un descanso de casi una semana, debido al parón de la liga por el NBA All-Star que será, precisamente, en su nuevo hogar, en Salt Lake City; Toscano podrá reaparecer en la duela hasta el próximo jueves 23 de febrero, cuando el Utah Jazz reciba a Oklahoma City Thunder en el Vivint Arena.

Por ahora, el Jazz está fuera de la zona del play-in, ya que su marca de 29-31 lo pone en el casillero 11° de la Conferencia Oeste.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diego Castañón activa Primera Jornada de Descacharrización 2023 en Tulum

Diario Sureste

Lanzarán colaboración póstuma de Juan Gabriel con El Recodo

Diario Sureste

49ers vencen a Seahawks y ganan el título del Oeste de NFC en el primer juego de la Semana 15 de la NFL

Diario Sureste