Diario Sureste
Sin categoría

México pierde ante República Dominicana en la Serie del Caribe

El Sureste

CDMX.- Los Cañeros de Los Mochis fueron vencidos en las Semifinales de la Serie del Caribe 2023 por los Tigres de Licey, en un duelo que se puso contra corriente desde la primera entrada con una Dominicana que se mostró agresiva, robo de bases, toques de bola y un madero que no dejó de sonar fue suficiente para no soltar la ventaja en la pizarra y tomar venganza sobre México.

Matt Pobereyko sacó al primer bateador, pero después tras unas dudosas marcaciones del ampáyer, más el corrido de bases agresivo por parte de Tigres, se descontroló y no pudo detener el ataque de Licey; en pisa y corre, con casa llena, anotó Robinson Cano, el fly corrió por Mel Rojas Jr.. En el segundo rollo Gustavo Núñez impulsó a Barrera que recibió pasaporte.

En la cuarta película siguió el daño. Barrera puso doblete y Emilio Bonifacio lo llevó a la registradora. Fabián Cota relevó a Pobereyko que dejó a un corredor de herencia, mismo que anotaría, más otro que se le colocó al relevo gracias a un sencillo de Henry Urrutia.

México reaccionó, quitándose la blanqueada gracias a una rola de Julián Ornelas que se le escapó a Bonifacio. Con casa llena, Atondo dio fly de sacrificio para impulsar la segunda, no pudieron aprovechar a los hombres que se quedaron en las almohadillas y la cuarta terminaba con 5 rayas para Dominicana y 2 para México.

En la fatídica séptima entrada, Kelvin Gutiérrez le conectó un palo de cuatro estaciones a Samuel Zazueta, segundo relevista, se llevó consigo a Rojas Jr., para volverse a poner a cinco carreras de distancia

El manager de picheo de Cañeros, Giovanni Carraraexplotó contras los señalamientos del ampáyer principal, le reclamó de todas las maneras posibles, provocando una llamada de atención, Zazueta, que tras el home run le pidieron la pelota, le dijo algo al salir y Samuel fue expulsado.

El lanzador ganador fue Esmil Rogers, lanzó 6 entradas, con 5 hit’s, 2 carreras recibidas, 3 bases por bola, 3 chocolates en 82 lanzamientos.

México se acercó en la octava con elevado de sacrificio de Ornelas, llevó a Rodríguez a home, pero no le terminó por alcanzar, además, Dominicana se despegó con una más cortesía de Rivas, impulsó a Rojas.

Mañana Cañeros jugará el encuentro por el tercer lugar contra el perdedor del Venezuela vs Colombia

Con información de As

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Argentina y Francia parten como favoritas para avanzar a la Gran Final

Diario Sureste

Reafirma gobierno de Blanca Merari su compromiso de combatir la corrupción

Diario Sureste

Optimismo en hoteleros ante la baja en tarifas aéreas

Diario Sureste